Calor y peligro: los riesgos de bañarse en tosqueras y arroyos

Defensa Civil y el municipio advirtieron sobre los peligros de bañarse en cavas, canteras y arroyos. Ante la ola de calor que se pronosticó para esta semana buscan concientizar a la población.

spot_img

Para esta semana se esperan temperaturas elevadas y desde el Municipio de Luján y Defensa Civil lanzaron una serie de recomendaciones, para evitar golpes de calor y accidente a lo hora de bañarse en arroyos y tosquereas. Mediante un flayer que circuló por redes sociales, advirtieron que «el ahogamiento es la segunda causa de muerte en niños de 1 a 14 años y la tercera en adolescentes».

En este sentido, remarcaron que está prohibido bañarse en el río, arroyos, cavas y canteras por el riesgo de «enfermedades, remolinos peligrosos, basura, pozos profundos, suelo arcilloso». Por lo que comenzaron a trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad de la provincia para evitar los ingresos indebidos a los predios y en la concientización de la población.

«En el tema de canteras estamos trabajando en conjunto con provincia, referenciandolas y poniendo en práctica un nuevo sistema que tienen ellos. Estuvimos trabajando en conjunto con bomberos y con salud, con las canteras que están hoy en actividad y las que ya no están en actividad», comentó Adrián Feijóo, director de Defensa Civil de la ciudad.

Actualmente en Luján, son diez las canteras que se encuentran en actividad por lo que Defensa civil realizó un relevamiento y en los próximos días iniciará una jornada de colocación de cartelería preventiva. «Queremos prevenir los ingresos inadecuados a los lugares y evitar ahogamientos. Todas tienen mermas con ángulos muy pronunciados, la gente no conoce y se mete con estos calores. La idea es no tener que lamentar ningún tipo de accidente, por eso estamos trabajando de forma preventiva», remarcó Feijóo.

Al ser terrenos de propiedad privada, el Director de Defensa Civil expresó: «Estamos trabajando con un sistema de alerta temprano con cada uno de los propietarios de las tosqueras, para que nos avisen cuando la gente ingresa sin permiso, para poder enviar las fuerzas y así evitar cualquier tipo de accidente innecesario».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.