La quinta Cigordia sufrió un importante incendio

Según denunciaron funcionarios y vecinos de la reserva se trató de un hecho de vandalismo. Bomberos Voluntarios vuelven a pedir la colaboración de la comunidad ante los recurrentes incendios en predios.

spot_img

Desde fines de diciembre a estas primeras y calurosas jornadas de enero, Bomberos no tiene respiro. Apaga un foco y comienza otro, cuando no tienen que acudir en simultáneo a más de una locación.

Los predios secos son el escenario perfecto para que las llamas gane cancha. Por eso, abundan las recomendaciones a la comunidad: no iniciar fuego para eliminar ramas secas ni basura, tampoco para realizar fogones ni asados en espacios públicos o baldios. Hasta un cigarrillo con la sequía se vuelve peligroso.

En la Reserva Forestal Quinta de Cigordia en el Padre Varela todo hace indicicar que el incendio durante el lunes a la tarde fue intencional. Así lo denunció el director de Ambiente, Brian Vega, y un grupo de vecinos activos en la recuperación de la Reserva junto a los empleados del lugar.

«Resulta penoso que se sucedan acciones que terminen atentando contra las mejoras que se van realizando en un lugar que es de tod@s y para tod@s», descargó en las redes el abogado Vega.

Fueron dos focos los que identificaron los empleados del lugar. Uno de ellos, controlado antes de la llegada de Bomberos, pero otro se extendió rápidamente. Antes de sufrir este incendio, en la Quinta habían registrado roturas y robos, por lo que despertó la sospecha de un daño intencional que atenta al trabajo comunitario en desarrollo.

«Tanto los hechos vandálicos como los incendios empañan en parte el trabajo que se viene realizando. Tenemos que lograr que se entienda que la Reserva es un patrimonio de la comunidad y ofrece un servicio ecosistémico», concluyó el funcionario de Ambiente.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.