Foto de Archivo: Victoria Nordenstahl

Mientras los municipales se disponían a hacer asambleas para definir un paro por tiempo indeterminado, el Departamento Ejecutivo difundió un documento donde plantea una nueva propuesta para pagar los compromisos salariales de la paritaria 2019.

Los municipales le dieron un ultimátum al gobierno municipal. Si no hay novedades antes del lunes, comenzarían con las asambleas para definir un paro por tiempo indeterminado con la posibilidad de una movilización.

Ante esa situación, el Departamento Ejecutivo afinó lápiz hasta último momento y el domingo por la noche envió un documento con una nueva propuesta, que no tiene carácter oficial y no convenció a los municipales.

En el comunicado, el gobierno de Leonardo Boto sostiene que su «gestión asumió con un cronograma de pagos heredado del ex Intendente Oscar Luciani que implica un acto de enorme irresponsabilidad, en la medida que comprometió recursos de la gestión entrante y puso en riesgo la administración general del municipio». 


Con respecto al reclamo del pase al sueldo del básico del 25 por ciento de la cláusulas de ajuste por inflación sostuvieron que «la municipalidad se encuentra en condiciones de abonar este mes y en los meses sucesivos, el pago del 25 por ciento no remunerativo sobre el sueldo básico. A su vez, el mismo será calculado en el pago del próximo aguinaldo».

Y remarcaron que «la tarea de saneamiento económico, que es urgente y prioritaria, debe ser acometida por todos los actores involucrados en la vida institucional del Municipio».

La propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo no es de carácter formal sino una herramienta para conseguir tiempo y evitar que las asambleas en los diferentes sectores de trabajo del municipio comenzaran un la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Algo que por le momento no logró conseguir. Las asambleas del Taller 1 decidieron ir a un paro desde las 00 horas del martes 11 de febrero. «El gobierno municipal no le hizo la propuesta ni a los trabajadores ni a los sindicatos, la hizo al público. Los trabajadores siguen pidiendo que ese 25 por ciento vaya al básico», explicó Julio Acedo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El gobierno municipal citó hoy a las 14:00 a los gremios en donde hará oficial la propuesta y los sindicatos decidirán con los y las trabajadores municipales aceptar o no las nuevas condiciones de pago, y si se continua las medidas de fuerza decididas en las asambleas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí