Foto: Agustín Bordignon

Las lujaneras dejaron todo el domingo en el San Emilio, ante Club Atlético Sarmiento. El resultado fue 4-1 a favor de las visitantes.

En condición de local, las mujeres del Club Luján jugaron el domingo por la tarde ante Club Atlético Sarmiento. La visita se llevó los tres puntos disputados en el partido por la fecha 17 de la categoría B de AFA.

A los pocos minutos del primer tiempo, la visita logró anotar e impuso su juego. Por su lado, las lujaneras querían el empate pero el equipo visitante se mostró sólido en la defensa. El segundo tanto llegó poco antes del entretiempo, pero las pibas de Luján no aflojaron y volvieron del vestuario decididas a buscar un empate. 

Pero Sarmiento volvió a anotar otros dos goles en el segundo y logró una diferencia difícil de revertir. Luján tuvo pocas oportunidades cerca del arco, solo pudo convertir de penal, ejecutado por Julieta Miguez, cuando quedaban algunos minutos para intentar acortar la diferencia. 

El martes pasado el conjunto de la ciudad enfrentó a Banfield, con solo dos días de diferencia entre la fecha 16 y la 17. Sumando tres partidos en siete días, el cansancio les jugó en contra a las lujaneras que cuentan con un plantel acotado. «Sabemos que en algún momento vamos a lograr ser un plantel más amplio», comentó la capitana, Vanesa Krauth, en referencia a la proyección de nuevas incorporaciones.  

El director técnico Manuel Rodríguez no estuvo presente por compromisos personales, por lo que dirigió el equipo Federico Sánchez, que actualmente integra el cuerpo técnico de Excursionistas, siguiendo los lineamientos del DT titular. Lo acompañó en el banco el preparador físico Emanuel Ferros. 

A pesar de las dificultades, las pibas no aflojan y buscan meterse entre las primeras 10 de la tabla. El próximo fin de semana enfrentarán a Lima, de visitantes, por la fecha 18. «Seguimos luchando por los colores del club, seguir para representar a la ciudad de Luján», comentó Vanesa y agregó: “Vamos a seguir para adelante, vamos a meter el pecho”.  

Además, la capitana resaltó nuevamente la diferencia que se evidencia al enfrentar a los clubes más grandes de la categoría, que cuentan con mayores recursos económicos y planteles más numerosos. “Se nota que tienen más presupuesto y más entrenamiento”, reflexionó. En este sentido, el club continúa buscando sponsoreo para financiar y mejorar la calidad del futfem.   

Formación: Garcia Sabrina, Krauth Vanesa ©, Lucero Milagros, Atrio Fatima, Manzanares Nadia, Ramos Victoria, Ibaña Daiana, Coronel Claribel, Curcio Tamara, Miguez, Coria Micaela, Federico Constanza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí