Municipales solicitan audiencia con el intendente

Es la cuarta nota que presentan para ser recibidos por el jefe comunal. Exigen discutir condiciones laborales y la convocatoria a paritarias para el 2020.

A través de una nota, los tres sindicatos municipales le solicitaron una audiencia de carácter urgente a Leonardo Boto. El objetivo de la reunión es discutir cuestiones laborales que han sido expuestas a lo largo de 2020 y que se han visto acrecentadas por la situación de emergencia sanitaria.

En la nota presentada, los sindicatos expresan que «a pesar de encontrarnos en un cuarto intermedio al que estuvimos dispuestos, y darle apoyo a toda la comunidad de nuestra ciudad, tal y como lo establece la normativa vigente tenemos el derecho y la obligación de hacerle llegar a usted todas las preocupaciones que hoy en día embargan a las trabajadoras y las trabajadoras municipales».

En el listado de reclamos por parte de les municipales se encuentran el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento del segundo semestre del 2019, diferencias acordadas por rubros remunerativas y no remunerativas, meses adeudados por horas extraordinarias, la entrega de ropa de trabajo, conflictos en sectores laborales e insumos faltantes en los puestos de trabajo.

Por último, los sindicatos municipales exigen que se cree la comisión especial por paritaria municipal para el año 2020. La misma estaba dispuesta para el mes de marzo pero se suspendió por no alcanzar un acuerdo con respecto al pase al básico del 24,6 por ciento acordado en 2019. La pandemia postergó la convocatoria y los municipales reclaman discutir un aumento de sueldo.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.