7.2 C
Luján
martes, 7 julio 2020

Municipales solicitan audiencia con el intendente

Es la cuarta nota que presentan para ser recibidos por el jefe comunal. Exigen discutir condiciones laborales y la convocatoria a paritarias para el 2020.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

A través de una nota, los tres sindicatos municipales le solicitaron una audiencia de carácter urgente a Leonardo Boto. El objetivo de la reunión es discutir cuestiones laborales que han sido expuestas a lo largo de 2020 y que se han visto acrecentadas por la situación de emergencia sanitaria.

En la nota presentada, los sindicatos expresan que «a pesar de encontrarnos en un cuarto intermedio al que estuvimos dispuestos, y darle apoyo a toda la comunidad de nuestra ciudad, tal y como lo establece la normativa vigente tenemos el derecho y la obligación de hacerle llegar a usted todas las preocupaciones que hoy en día embargan a las trabajadoras y las trabajadoras municipales».

En el listado de reclamos por parte de les municipales se encuentran el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento del segundo semestre del 2019, diferencias acordadas por rubros remunerativas y no remunerativas, meses adeudados por horas extraordinarias, la entrega de ropa de trabajo, conflictos en sectores laborales e insumos faltantes en los puestos de trabajo.

Por último, los sindicatos municipales exigen que se cree la comisión especial por paritaria municipal para el año 2020. La misma estaba dispuesta para el mes de marzo pero se suspendió por no alcanzar un acuerdo con respecto al pase al básico del 24,6 por ciento acordado en 2019. La pandemia postergó la convocatoria y los municipales reclaman discutir un aumento de sueldo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 1 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos positivos de Coronavirus en la ciudad. Además, fueron dados de alta cinco pacientes.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Noticias Relacionadas

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Trabajadores de Cartocor y Pop preocupados por brote de Covid-19

La comisión interna informó que ya hay cinco casos positivos y mostraron preocupación por la situación. La empresa dejó de producir hasta el lunes.

Multipropósito mantiene una deuda salarial con recolectores de residuos

Camioneros declaró el estado de alerta y movilización ante el retraso salarial que mantiene la empresa con trabajadores de recolección de residuos que brindan servicio en Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.