5.1 C
Luján
miércoles, 8 julio 2020

Trabajadores esenciales tendrán lunes y martes para renovar sus permisos de circulación

Desde las 00:00 del miércoles 1 de julio todos los permisos de circulación dejarán de tener validez.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

Los trabajadores esenciales con residencia en AMBA tienen tiempo desde las 00:00 del lunes 29 de junio hasta el martes 30 de junio a las 23:59 para renovar su certificado único de circulación a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular.

En este nuevo re empadronamiento deberán agregar de forma obligatoria la patente del vehículo para transportarse o el número de la tarjeta SUBE.

A partir del miércoles 1 de julio serán dados de baja todos los certificados otorgados con anterioridad y se habilitarán solo tres tipos de permisos:

Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente de vehículo automotor.

Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (parques industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo). Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.

Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos: padres y madres separados. Trámites impostergables y urgencias; asistencia a familiares; y personas que estén realizando un tratamiento prolongado quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

Estos tres tipo tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana.

En todos los casos de permisos especiales se podrá utilizar el transporte público; para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar el certificado.

Con respecto al uso del transporte público desde el lunes 29 de junio solo estarán habilitados a utilizarlo en el AMBA trabajadores incluidos dentro de las 24 actividades esenciales autorizadas y quienes gestionen su permiso especial por 24 horas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

Noticias Relacionadas

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

Falleció otro paciente con Covid-19

0
Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.