Foto: Victoria Nordenstahl

El Ejecutivo Municipal acudió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo sólo para tomar nota del reclamo de los gremios. Al tiempo que pidió una nueva audiencia para fijar un cronograma de pago.

Este lunes al mediodía, la Municipalidad de Luján y la Asociación de Trabajadores del Estado se reunieron para intentar destrabar el conflicto iniciado la semana pasada ante la falta de cumplimiento con la paritaria 2019 por parte del Estado Municipal.

En representación de los trabajadores municipales asistieron Jorge Zabalo, secretario adjunto de ATE y los secretarios gremiales Silvina Tejas y Oscar Ledesma quienes ratificaron “el reclamo efectuado en el escrito (presentado el viernes), que si bien tenemos fecha por parte del Ejecutivo del porcentaje adeudado en el mes de mayo, puesto en asamblea, dictaminaron el paro, debido a que faltan completarse remuneraciones de los puntos antes mencionados y que habían sido acordados por escrito y homologados por la Secretaría de Trabajo”.

Por parte del Ejecutivo se presentó el secretario de Legal y Técnica, Claudio Ubertino Rosso, quién tomó vista del reclamo iniciado por la entidad sindical y pidió fijar una nueva audiencia a los efectos de presentar un cronograma de pago de los haberes adeudados. La misma fue fijada por la delegación del Ministerio de Trabajo para el martes 23 de julio a las 13 horas.

La medida fue iniciada el viernes pasado por ATE, mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales se sumará este martes a partir de las 0 horas al “paro activo” por el incumplimiento de la paritaria 2019. Los sindicatos reclaman que se “abone la bonificación no remunerativa del mes de mayo, la diferencia de aguinaldo por las sumas no remunerativas y horas extras adeudadas y comprometidas en acuerdo firmado el 4 de febrero de 2019”.

El reclamo demandado por las asambleas de los diferentes sectores fue realizar un paro activo por tiempo indeterminado con quite de colaboración y asamblea permanente. Este conflicto paritario se da a pocos días de comenzar las negociaciones salariales de cara al segundo semestre, situación que prevé arduos intercambios entre el municipio y los trabajadores municipales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí