21.3 C
Luján
lunes, 26 octubre 2020

Municipales: sin pago continúa el paro

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los tres sindicatos en la delegación local de la cartera laboral. El gobierno impuso la conciliación obligatoria que tendrá vigencia por 10 días.

Buscan a una mujer de 39 años

Desde el 4 de octubre la familia de Mercedes desconoce su paradero. El movimiento feminista activa la búsqueda.

¿Cómo será la calificación, acreditación y promoción de estudiantes en la Provincia?

La Dirección General de Cultura y Educación dio los detalles sobre cómo será la acreditación y promoción en los niveles iniciales, primarios y secundarios. A excepción del último año de secundaria, se reemplazará el boletín por un informe cualitativo.

¿Qué nuevas actividades habilitó la Provincia?

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia. Habrá nuevas aperturas para el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del 2 de noviembre. Algunas habilitaciones ya eran un hecho en Luján.

La Primera C tiene sus propuestas para disputar los ascensos

La Mesa de la Primera C elevó dos proyectos al Comité Ejecutivo. El más votado contempla una final entre Cañuelas y Merlo. Entérate cómo se disputará el segundo ascenso y cuál es el camino del Lujanero.

El Ejecutivo Municipal acudió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo sólo para tomar nota del reclamo de los gremios. Al tiempo que pidió una nueva audiencia para fijar un cronograma de pago.

Este lunes al mediodía, la Municipalidad de Luján y la Asociación de Trabajadores del Estado se reunieron para intentar destrabar el conflicto iniciado la semana pasada ante la falta de cumplimiento con la paritaria 2019 por parte del Estado Municipal.

En representación de los trabajadores municipales asistieron Jorge Zabalo, secretario adjunto de ATE y los secretarios gremiales Silvina Tejas y Oscar Ledesma quienes ratificaron “el reclamo efectuado en el escrito (presentado el viernes), que si bien tenemos fecha por parte del Ejecutivo del porcentaje adeudado en el mes de mayo, puesto en asamblea, dictaminaron el paro, debido a que faltan completarse remuneraciones de los puntos antes mencionados y que habían sido acordados por escrito y homologados por la Secretaría de Trabajo”.

Por parte del Ejecutivo se presentó el secretario de Legal y Técnica, Claudio Ubertino Rosso, quién tomó vista del reclamo iniciado por la entidad sindical y pidió fijar una nueva audiencia a los efectos de presentar un cronograma de pago de los haberes adeudados. La misma fue fijada por la delegación del Ministerio de Trabajo para el martes 23 de julio a las 13 horas.

La medida fue iniciada el viernes pasado por ATE, mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales se sumará este martes a partir de las 0 horas al “paro activo” por el incumplimiento de la paritaria 2019. Los sindicatos reclaman que se “abone la bonificación no remunerativa del mes de mayo, la diferencia de aguinaldo por las sumas no remunerativas y horas extras adeudadas y comprometidas en acuerdo firmado el 4 de febrero de 2019”.

El reclamo demandado por las asambleas de los diferentes sectores fue realizar un paro activo por tiempo indeterminado con quite de colaboración y asamblea permanente. Este conflicto paritario se da a pocos días de comenzar las negociaciones salariales de cara al segundo semestre, situación que prevé arduos intercambios entre el municipio y los trabajadores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Procrear abrió la inscripción para lotes con servicios en Open Door

Se trata de 108 lotes de hasta 470 metros cuadrados, ubicados en un predio de 6,2 hectáreas delimitado por las calles La Rioja, Mendoza, 17 bis, en la localidad de nuestro partido

Luján y Flandria confirmaron sus amistosos

De cara al comienzo del torneo, los equipos locales ya tienen en la mira encuentros de preparación. El Canario debuta este viernes, con la novedad de que su encuentro se disputará con VAR incluido.

Parte oficial: 29 casos nuevos de coronavirus

Así lo informó la Secretaría de Salud. Este viernes se dieron de alta 9 pacientes positivos de Covid.

Noticias Relacionadas

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los tres sindicatos en la delegación local de la cartera laboral. El gobierno impuso la conciliación obligatoria que tendrá vigencia por 10 días.

¡A la torta frita! Municipales dictaron paro por tiempo indeterminado

Con distanciamiento social, barbijo y sin compartir el mate, laburantes suman música y algún que otro juego de cartas para plantarse frente al Palacio Municipal y reclamar una recomposición salarial para el 2020.

Continúa el paro municipal por 24 horas

A la medida de fuerza iniciada por la Asociación de Trabajadores del Estado, se sumó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján con otras 24hs de paro. Laburantes de la salud realizaron un aplauso frente al Hospital.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.