Foto: Agustín Bordignon

Los sindicatos municipales rechazaron la oferta del Departamento Ejecutivo y se preparan para iniciar un paro por tiempo indeterminado. Hoy se vuelven a ver las caras en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el martes 10 de marzo, los tres sindicatos municipales realizaron asambleas en las distintas dependencias municipales llevando el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo. La misma fue rechazada de forma unánime.

La propuesta del gobierno municipal incluía la incorporación del 24,6 al básico en tres cuotas (mayo, julio y la última en septiembre); el pago del premio por asistencia perfecta, en dos cuotas en marzo 2020; abonar el ajuste por inflación de la segunda cuota del aguinaldos percibida en diciembre 2019, en dos cuotas en abril 2020; atender el pago de los meses adeudados de horas extras en cuotas mensuales y que ningún empleado cobre menos de lo percibido en diciembre 2019.

Sin embargo, los y las trabajadoras municipales no quedaron conformes por los plazos propuestos. «El descontento es por los plazos del ofrecimiento. El porcentaje se incluiría con el sueldo de septiembre a pagar en octubre. La gente siempre nos pidió que el 25 por ciento vaya completo al básico, es un acuerdo que ya está firmado», explicó Gabriel Morales, del Sindicato de Empleados Municipales de Luján.


Los sindicatos municipales ya elevaron una nota expresando el rechazo tanto al Departamento Ejecutivo como al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que medió desde que fue dictada la conciliación obligatoria.

Este jueves a las 11:30, sindicatos municipales y el gobierno se reunirán en el último día que rige la conciliación obligatoria. Desde los gremios expresaron que esperan una nueva propuesta por parte del Departamento Ejecutivo o, en caso contrario, iniciaran un paro desde las 00:00 del viernes 13 de marzo.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí