Foto: Agustín Bordignon

El Departamento Ejecutivo y los sindicatos municipales se reunieron para destrabar los compromisos salariales del 2019. El gobierno municipal realizó una propuesta que incluye pasar el 24,6 por ciento reclamado al básico.

Al filo del vencimiento de la conciliación obligatoria, el Departamento Ejecutivo convocó este martes por la tarde en el Palacio Municipal a los sindicatos municipales para proponerles el pago de los compromisos salariales asumidos durante 2019 por la gestión de Oscar Luciani.

En la misma, el gobierno municipal se compromete a incorporar el 24,6 por ciento, que durante 2019 se pagó de forma no remunerativo, al básico durante tres cuotas de 8,2 por ciento cada una. A la primera cuota la pagarían con el sueldo de mayo, la segunda con el de julio y la tercera en septiembre.

Durante los meses que no se pague de forma remunerativa, el Departamento Ejecutivo garantizó una clausula en donde ningún trabajador cobre de un salario de bolsillo menor al percibido durante el mes de diciembre del 2019 hasta tanto se termine de incorporar el 24,6 por ciento al sueldo básico.


La propuesta contempla que durante septiembre pagarán el 24,6 por ciento no remunerativo que debían abonar en enero. Asimismo, incluye el pago del premio no remunerativo por asistencia perfecta correspondiente al año 2019 en dos cuotas durante el mes de marzo.

Otro de los puntos que se debían era el pago de la clausula por inflación de la segunda cuota del aguinaldo cobrado en diciembre del 2019. Allí, el gobierno municipal expresa pagar esa diferencia en dos cuotas durante el mes de abril.

La propuesta incluye liquidar el Salario Anual Complementario en junio del 2020 como si el total del 24,6 por ciento esté incluido en el sueldo básico de los y las trabajadores municipales.

Por último, el ofrecimiento firmado por Ignacio Pedotti, secretario de Economía, y Facundo Romero, responsable de Recursos Humanos, incluye atender el pago de los meses adeudados de horas extras en cuotas mensuales y consecutivas a partir de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí