Foto: Julieta Brancatto

Desde hoy las y los jubilados que tengan PAMI podrán acceder a un listado de 170 medicamentos esenciales de manera totalmente gratuita. La medida había sido una promesa de campaña del presidente Alberto Fernández.

Ya entró en vigencia el Nuevo Vademécum PAMI de medicamentos esenciales gratuitos para cuidar la salud de los y las jubiladas de esa obra social. Es un listado de medicamentos gratuitos seleccionados para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías frecuentes en las personas mayores.

El listado de medicamentos esenciales y gratuitos que forma parte del nuevo vademécum PAMI entra en vigencia desde este miércoles. La medida había sido una promesa de campaña del presidente Alberto Fernández.

Desde PAMI señalaron que «los principios activos fueron seleccionados en función a su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la OMS, evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias».


A partir de ahora se deberá prescribir seleccionando primero un diagnóstico y luego los principios activos correspondientes. Aquellos que no se encuentren incluidos en el Nuevo Vademécum PAMI mantendrán la cobertura vigente.

Para poder acceder al programa las recetas deberán ser electrónicas. Durante la transición serán válidas las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida. Asimismo, desde la obra social de jubilados y jubiladas pusieron a disposición un instructivo para la realización de las recetas electrónicas.

Para conseguir los medicamentos esenciales gratuitos las personas afiliadas deberán presentarse directamente en la farmacia con DNI, credencial y receta electrónica.

En los próximos días, PAMI convocará a las afiladas y afiliados para llevar adelante un reempadronamiento, donde los y las afiliadas deberán actualizar sus datos para garantizar el control y la transparencia en la dispensa de los medicamentos.

El listado completo de los remedios que forman parte del nuevo vademécum de la obra social puede consultarse en la página web de PAMI: www.pami.org.ar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí