Foto: archivo Ladran Sancho

Los laburantes decidieron rechazar la propuesta del gobierno para regularizar los pagos adeudados y mantener la medida de fuerza. El gobierno municipal había hecho una nueva propuesta en el transcurso de este martes pero fue rechazada.

En el mediodía del martes, el gobierno municipal realizó una propuesta a los y las trabajadoras municipales para ponerse al día con las remuneraciones acordadas durante la paritaria 2019. Por la falta de pago, los laburantes habían decido comenzar un paro activo por tiempo indeterminado hasta que el municipio se ponga al día.

La propuesta consiste en abonar la suma remunerativa de mayo, de todos los empleados municipales, el mismo martes 23 de julio, fecha en que se dio la audiencia. Desde el ejecutivo se comprometían en depositar el sueldo faltante del mes de junio y el retroactivo de julio de los médicos municipales el mismo 23 de julio.

En cuanto a las horas extras adeudadas, se propuso pagar las del mes de mayo el 26 de julio y las del mes de junio el 26 de agosto. En cuanto a la suma no remunerativa acordada para el mes de junio, se abonara sin una fecha fija en el transcurso de agosto. Por su parte, el Salario Anual Complementario el gobierno municipal propuso abonarlo durante agosto, dependiendo de su correcta liquidación.

La propuesta fue puesta a consideración en las diferentes áreas del municipio durante la tarde del propio martes y la mañana del miércoles. La misma fue rechazada por los laburantes y desde el municipio decidieron realizar una nueva propuesta, pero con pocos cambios.  

La nueva oferta del municipio informa ya que se deposito la suma no remunerativa de mayo, el sueldo faltante del mes de junio y el retroactivo de julio de los médicos municipales. Además agrega una fecha fija para el pago del Sueldo Anual Complementario para el día 15 de agosto.

Pero al igual que con la oferta anterior, los trabajadores decidieron rechazarla de plano. «Los trabajadores quieren que se acorte los plazos, que se termine de cancelar la deuda los primeros días de agosto. Vamos a seguir con la medida porque así lo pidieron los trabajadores» sostuvo Oscar Ledesma, secretario gremial de ATE.

En la mañana del jueves 25 de julio, ATE se volverá a reunir en las instalaciones de la delegación del Ministerio de Trabajo para presentar cual es el reclamo y las exigencia de los trabajadores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí