Municipales piden la reapertura de paritarias

Debido a la inflación acumulada hasta julio, trabajadoras y trabajadores municipales perdieron un 9,1 por ciento de poder adquisitivo. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Luján envió una nota al intendente Leonardo Boto para solicitarle la reapertura de una mesa de paritaria. El pedido del sindicato se da en el contexto de la reapertura que hicieron en Nación y Provincia con un incremento del 45 por ciento anual.

En abril este año, el gobierno municipal y los sindicatos acordaron un aumento del 40 por ciento dividido en cuotas, y en un 20 por ciento remunerativo y un 20 por ciento no remunerativo. Además de un bono navideño de $9.000 y un incremento del concepto de refrigerio a $700.

En la carta enviada al Intendente, las y los municipales sostienen: «Los aumentos no llegan a cubrir los montos de la canasta básica y quedamos muy por debajo de los valores de la inflación actual». Hasta julio percibieron un total de 20 por ciento de aumento determinado por cuotas, fijadas en la negociación paritaria mientras que la inflación al mismo mes fue del 29,1 por ciento. Es decir, que los trabajadores municipales perdieron un 9,1 por ciento de poder adquisitivo.

Foto archivo: Ladran Sancho

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.