El Gobierno Nacional ofreció 47 por ciento de aumento a docentes universitarios

La negociación entró en cuarto intermedio hasta el próximo martes. Se espera que los sindicatos universitarios rechacen la propuesta.

Durante la reunión de reapertura de la paritaria universitaria, el Ministerio de Educación realizó una propuesta de revisión salarial para recomponer el salario de las trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes de las Universidades Nacionales.

La propuesta, efectuada el jueves, consiste en sumarle al 35 por ciento de aumento ya acordado un incremento adicional del 12 por ciento a pagar en 3 cuotas: 6 por ciento en septiembre, 2 por ciento en octubre y 4 por ciento en enero 2022.

De esta forma, se llegaría a un aumento general del 47% para la paritaria 2021, que terminaría de cobrarse en febrero de 2022, de acuerdo al siguiente esquema: al 18 por ciento ya percibido hasta agosto se suma 6 por ciento septiembre, 7 por ciento en octubre, 7 por ciento en diciembre, 4 por ciento en enero y 5 por ciento en febrero. Además, el Gobierno Nacional ofreció agregar 2 revisiones salariales en diciembre y febrero.

Desde Conadu sostuvieron que «si bien el aumento general redondea una cifra en línea con las expectativas, en el corto plazo, el esquema de cuotas que propuso el Ministerio no llega a compensar la inflación hasta hoy acumulada».

Los gremios debatirán la propuesta con los docentes universitarios por lo que coordinaron un cuarto intermedio hasta el martes donde se volverán a sentar con el Ministerio de Educación de la Nación.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.