julio 14, 2024
10.9 C
Luján

Municipales piden el adelantamiento del incremento salarial

A principio de año acordaron un incremento del 80 por ciento en cuatro cuotas. Solicitan el anticipo del pago para no perder contra la inflación.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML) envió este martes una nota al secretario de Gobierno, Silvio Martini, para pedir el adelantamiento de cuotas debido a la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

A principios de marzo, los tres gremios municipales habían acordado una paritaria del 80 por ciento divido en cuatro cuotas a pagarse con los sueldos de marzo, mayo, julio y septiembre. Sin embargo, el nivel del índice general de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,4% en abril de 2023, y acumuló una variación de 32,0 por ciento. Con estos números, los municipales quedaron 12 puntos abajo en los primeros meses del año.

Desde el STML sostienen que escucharon los requerimientos e inquietudes laborales de los y las trabajadoras que representan para realizar el pedido. “Sin que ello signifique, por el momento, una apertura de las paritarias, solicitamos que tenga bien reveer (sic) la forma de pago del acuerdo acordado”, expusieron en la nota.

Ante esa situación, solicitaron que se adelante la cuota de julio y se paguen con el sueldo de junio. De esta forma, los municipales recibirían un 40 por ciento en junio para hacerle frente a la inflación.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!