Foto Archivo: Prensa Municipal

Departamento Ejecutivo y sindicatos acordaron un incremento por clausula gatillo que se aplicará mes a mes. Sin embargo, no hubo firma para el estatuto y escalafón municipal por lo que se volverán a reunir a fines de septiembre.

Luego de un cuarto intermedio realizado la semana pasada, los gremios y el Departamento Ejecutivo se reunieron para sellar el acuerdo paritario para el resto del 2019. La propuesta es mantener la aplicación de la clausula gatillo sobre el básico del sueldo y de forma acumulativa mes tras mes entre julio y diciembre.

El Departamento Ejecutivo se comprometió a realizar el pago del ajuste por inflación de los meses de julio y agosto el próximo 30 de septiembre.

Además la propuesta incluyó un bono navideño de 5 mil pesos con reajuste por inflación a cobrarse entre navidad y año nuevo y el pago de la segunda parte del Salario Anual Complementario de forma no remunerativa actualizado por inflación.


Otro de los puntos que se acordó en el acta paritaria es el pago de horas nocturnas con el sueldo del mes vencido, y no junto con las horas extras, lo que generaba retrasos en el cobro.

El debate giraba sobre la firma del escalafón municipal y en particular uno de los artículos que regula los concursos para las jefaturas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales había manifestado disconformidad con dicho artículo y la negativa a firmarlo de no haber modificación.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado fue la que impulso la actualización del escalafón municipal y el gremio que trabajo durante el último tiempo para afinar los detalles del mismo.

Aunque en ese punto no se llegó a un acuerdo el acta paritaria fue convalidada y el municipio convocó a los gremios a seguir debatiendo el estatuto y escalafón municipal el próximo 24 de septiembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí