Segundo día de reclamos en Los Laureles. Prendieron fuego neumáticos sobre la ex ruta 7 y mantienen un corte parcial, en reclamo por mejoras de infraestructura, luminaria, servicios y soluciones habitacionales para el barrio: «Son prioridades que se tienen que tener en cuenta», sostuvo Alan, integrante de la sociedad de fomento de Los Laureles.

Las demandas en el barrio Los Laureles se diversifican cada día. La falta de respuestas del gobierno municipal genera mayor malestar entre vecinos, que sostienen las acciones para visibilizar el deterioro del barrio, incluyendo reuniones en la sociedad de fomento, planteos a funcionarios y cortes parciales sobre la ex ruta 7.

Esta mañana un grupo de representantes llevó a Silvia Comand, directora de Tierras, y a Carlos Romero, director de Políticas Sociales, las demandas del territorio: servicios, obras de infraestructura, luminarias y a partir de conocerse la relocalización de familias a predios fiscales, también exigen soluciones habitacionales.

«No estamos en contra de la decisión, pero creo que se podría haber hecho un laburo mucho más prolijo. Traer a la gente y dejarlas como si fueran animales que los mandás a pastar al campo no es una respuesta que esperábamos del municipio. El Estado tiene que garantizar la seguridad de la gente y de los vecinos y que la gente tenga una vivienda digna. Es como que estás sacando el problema de un lado y lo estas poniendo en el otro», sostuvo Alan, integrante de la sociedad de fomento del barrio Los Laureles.

Foto: Victoria Nordenstahl.

«Nosotros nos enteramos por los medios, no hubo una charla previa. Tendrían que hacerlo así. Tenés una Sociedad de Fomento que es la que interviene entre los vecinos y el municipio, por lo menos acercate y decinos, sucedió esto y llegar a generar un diálogo. Esto fue la gota que rebalsó el vaso, de todos los problemas que estamos teniendo en el barrio. Infraestructura, la escuela que se está cayendo a pedazos» completó Alan.

Por otra parte, pidieron soluciones habitacionales para vecinos y vecinas de Los Laureles, que hoy no pueden acceder al terreno propio: «Queremos que se haga una política habitacional correcta. Hay que garantizar que la gente tenga su propio terreno y su propia casa. No estamos pidiendo que nos regalen nada. Que se garantice que los vecinos del barrio que están viviendo en la casa de sus padres o que están alquilando porque no tienen para pagar un terreno, lo mismo que hizo el Estado con esta gente, que lo haga con los vecinos. Son prioridades que se tienen que tener en cuenta».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí