7.9 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

Montes de Oca: denuncian inestabilidad laboral de 35 trabajadores de vigilancia

El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció que peligran fuentes de trabajo por un cambio de firma de la empresa que presta el servicio de seguridad en la institución de salud mental.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

«Todavía pienso a Luján como un pueblo con personas que no pueden vivir libremente»

Pasaron diez años del día en que Argentina se transformó en un país más justo. Para pensar el Matrimonio en clave de derechos, Ladran Sancho acerca la historia de Silvana Pérez, casada con su esposa hace dos años, y María Rachid, militante fundamental en la historia de la comunidad LGBTTTIQ+. 

La Colonia Montes de Oca vuelve a ser noticia, está vez no por casos de Covid-19 sino por un conflicto laboral. La contratación de Goya Corrientes SRL, una empresa que brinda seguridad privada desde hace 10 años, termina este mes y desde la Dirección de la Colonia intentaron contratar de manera directa, sin licitación, a una nueva firma.

Desde el Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunciaron un intento de hacer renunciar a los 35 trabajadores para volver a ser contratados y de esa forma perder la antigüedad de los mismos.

«El día domingo se iba a hacer un cambio de empresa, y la empresa que iba a entrar los quería hacer renunciar para volverlos a contratar. En 12 horas quisieron contratar y cambiar de empresa. Lo que iba a pasar era que compañeros de 15 años pierdan la antigüedad y despedirlos antes de los 3 meses. Ahora se tiró todo para atrás, hablamos con Lazo, y va a entrar todo en licitación», explicó Emiliano Toledo, del sindicato de vigilancia.

Tras una reunión con el director de la Colonia, Alberto Lazo, el gremio SUTCA confirmó que el contrato con la empresa actual seguirá durante uno o dos meses mientras se realiza un proceso de licitación, aunque desde el gremio temen que se puedan perder 35 puestos de trabajo.

«La empresa que los tomó tiene responsabilidad sobre estos trabajadores en el caso que los echen, pero por responsabilidad solidaria del artículo N°30 de la Ley de Contrato de Trabajo la responsabilidad corresponde también directamente a la Colonia y al nuevo director», sostuvo el representante gremial.

«Hemos hablado con Lazo y está el compromiso de que el Director de la Colonia para que la nueva empresa contrate a los mismos trabajadores respetando la antigüedad siempre que el personal cumpla con todos los requerimientos legales y administrativos. Desde este sindicato vamos a estar a hacer todo lo posible para garantizar las fuentes de trabajo y la antigüedad», sostuvo el secretario Gremial de SUTCA.

Esta situación se da sobre las denuncias que caen en la anterior administración de la Colonia y que le valió una denuncia penal a la ex directora Rosana Granato. Entre otras acusaciones, fue denunciada en octubre de 2018 por falsificar la cantidad de efectivos de vigilancia que provee la empresa Goya Corrientes S.R.

En este sentido, desde SUTCA señalaron que actualmente la empresa estaba facturando por 42 trabajadores, mientras que solo son 35 los que prestan servicio. «Hay una denuncia presentada por una compañera de la Asociación de Trabajadores del Estado sobre este desvío de fondo. Es un número más que importante en el ejercicio de facturación por mes», agregaron desde el gremio.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció una mujer de 81 años con Covid-19

Se trata del octavo deceso en el Partido de Luján a raíz del coronavirus.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Parte oficial: dieciocho nuevos casos de COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Noticias Relacionadas

Remises y taxis: proponen controles locales

1
El concejal Marcelo Sánchez presentó un proyecto para aumentar la regulación y controles en remises y taxis de Luján.

Coronavirus en Luján: fallecieron dos pacientes en un día

La Secretaría de Salud informó que este martes se produjeron dos fallecimientos de pacientes lujanenses con Coronavirus.

Kicillof anunció la regulación laboral de trabajadores del Estado

En Luján, la medida impactará en la Colonia Domingo Cabred y laburantes particulares que estén contratados por la Provincia de Buenos Aires.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.