7.9 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

«Todavía pienso a Luján como un pueblo con personas que no pueden vivir libremente»

Pasaron diez años del día en que Argentina se transformó en un país más justo. Para pensar el Matrimonio en clave de derechos, Ladran Sancho acerca la historia de Silvana Pérez, casada con su esposa hace dos años, y María Rachid, militante fundamental en la historia de la comunidad LGBTTTIQ+. 

A pesar de la negativa y las abstenciones de buena parte de la oposición, el apoyo a la militante feminista, impulsado por el Frente de Todes, obtuvo la aprobación. En la resolución también expresan su apoyo a Hernán Centeno, militante de SUTEBA Escobar, que enfrenta una causa tras ser arrestado en el mismo operativo de represión policial. 

En la resolución, las y los concejales firmantes manifiestan su repudio a la represión, la criminalización y la judicialización de la protesta instaurada por el Gobierno de Mauricio Macri, que tuvo como saldo la detención de 1400 detenciones arbitrarias en el marco de protestas legítimas. 

Luego de manifestar su voto afirmativo, la concejala Natalia Correa argumentó su opinión explicando que “amerita el reconocimiento de la lucha de estos compañeros” y resaltó el rol que Natalia Pérez cumple desde la Defensoría de Géneros, aun en el marco de la pandemia, en el acompañamiento de personas víctimas de violencias por razones de género. “En Luján faltan muchas herramientas para garantizar el derecho a la denuncia”, expresó. 

Por su parte, Carolina Francia dio marco a la campaña por la absolución, explicando que el arresto tuvo lugar durante una feroz represión policial a manifestantes que expresaban su rechazo a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, en el año 2017, “en total legítimo derecho del reclamo y de la manifestación”. 

Francia recordó que los gobiernos nacional y provincial de la gestión de Cambiemos realizaron fuertes operaciones en función de criminalizar la protesta. “Me parece fundamental que esta resolución esté presente y la estemos votando”, expresó en relación con la responsabilidad institucional para garantizar el derecho a manifestarse.   

César Siror también tomó la palabra para argumentar su apoyo: “Adherimos fervientemente a esta resolución y vamos a acompañar a Natalia y al compañero Centeno hasta que sean absueltos definitivamente”. 

Y, en respuesta a concejales que se aferraban en su negativa a la noción de la división de poderes, comentó que “si hay algo que caracterizó el gobierno de Macri fue intervenir en la justicia con el plan sistemática que sostuvo durante sus cuatro años. Eso es lo que representó el gobierno de Juntos por el Cambio”. 

Por último, la concejala Agustina Torres invitó a que les concejales que se abstuvieron conozcan más sobre la causa, un proceso jurídico repleto de irregularidades, basado íntegramente en la palabra de testigos policiales y de una persona alcoholizada. “Hay una situación muy injusta desde lo legal”, explicó Agustina. 

En la actualidad, la causa se encuentra en instancia de juicio oral, sin fecha por las medidas de aislamiento social. Acompañada por abogades de la Cordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, Natalia y Hernán irán por la absolución y el cierre del proceso.  



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció una mujer de 81 años con Covid-19

Se trata del octavo deceso en el Partido de Luján a raíz del coronavirus.

Parte oficial: dieciocho nuevos casos de COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Noticias Relacionadas

En Luján la interna radical sacude a Juntos por el Cambio

Las elecciones serán en octubre pero ya se perfilan posturas y candidatos. El radicalismo discute posiciones y cómo convivir dentro de Juntos por el Cambio. ¿Todos contra Casset?

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.