7.9 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

«Todavía pienso a Luján como un pueblo con personas que no pueden vivir libremente»

Pasaron diez años del día en que Argentina se transformó en un país más justo. Para pensar el Matrimonio en clave de derechos, Ladran Sancho acerca la historia de Silvana Pérez, casada con su esposa hace dos años, y María Rachid, militante fundamental en la historia de la comunidad LGBTTTIQ+. 

El proyecto de resolución presentado por el Frente de Todos y aprobado por el Concejo Deliberante adhiere al pedido de que se cobre un gravamen extraordinario a personas con grandes riquezas.

El proyecto fue acompañado por firmas que van desde el intendente y ex intendentes municipales, concejales, ex legisladores provinciales, funcionarios y agrupaciones políticas. Sin embargo, no contó con el aval de los ediles de Juntos por el Cambio que argumentaron que aún no hay un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por lo que se desconoce la propuesta en detalle.

El texto aprobado sostiene que «la pandemia del coronavirus ha desatado una crisis mundial sanitaria, económica y social de imprevisibles consecuencias políticas. En apenas tres meses se han profundizado todas las desigualdades existentes propias del orden capitalista, advirtiendo de ese modo sobre lo insustentable que resulta la producción de bienes y servicios de un modo irracional. También ha evidenciado la imposibilidad de afrontar una solución planificada bajo los criterios del mercado, tanto en el orden global como en el regional y nacional».

Asimismo, explica que «en Argentina, la declaración temprana de la cuarentena por parte del gobierno de Alberto Fernández significó priorizar la vida de millones de argentinas y argentinos por sobre los requerimientos de los grupos económicos que desde un primer momento presionaron para que no se detenga el circuito de reproducción del capital».

Luego de realizar el diagnóstico de la situación, la resolución establece que «es imprescindible que se tomen decisiones de carácter estructural no solo por la magnitud de la crisis, sino también porque son indispensables para trazar un camino de salida que salvaguarde los derechos del pueblo argentino y sostenga el aparato productivo».

También se agrega que según el «informe del Banco Central señaló que la fuga de divisas en los últimos 4 años superó los 86.000 millones de dólares. Ahora sabemos, que esta fuga de divisas, contracara del proceso de endeudamiento montado por Macri, tuvo como protagonistas a sus mejores socios, los grandes ganadores económicos de los últimos años: Clarín, Arcor, Pampa Energía, Techint, y Aceitera General Deheza, entre otros».

El texto, que no contó con el visto bueno de oposición, argumenta que «la población toda debe exigir que aquellos que mayores posibilidades tienen de aportar mediante un impuesto a la riqueza, lo hagan. Hablamos de un sector que no supera el 1% de la población, pero que participa del 25% de la renta nacional. Son los propietarios de las grandes fortunas valuadas en miles y miles de millones de dólares».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vecino de Luján denuncia al gobierno porteño por incumplimiento de protocolos

Espera el resultado del hisopado que tuvo que gestionarse de manera privada, luego de ser obligado a concurrir a su lugar de trabajo siendo caso sospechoso de Covid-19. A partir de esta situación denunció al gobierno porteño.

Parte oficial: dieciocho nuevos casos de COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Coronavirus: Nanel activó el protocolo de aislamiento ante un caso positivo

En la conocida perfumería de la calle San Martín tuvieron un caso positivo de covid y debieron cerrar sus puertas. 

Noticias Relacionadas

En Luján la interna radical sacude a Juntos por el Cambio

Las elecciones serán en octubre pero ya se perfilan posturas y candidatos. El radicalismo discute posiciones y cómo convivir dentro de Juntos por el Cambio. ¿Todos contra Casset?

Remises y taxis: proponen controles locales

1
El concejal Marcelo Sánchez presentó un proyecto para aumentar la regulación y controles en remises y taxis de Luján.

Coronavirus en Luján: fallecieron dos pacientes en un día

La Secretaría de Salud informó que este martes se produjeron dos fallecimientos de pacientes lujanenses con Coronavirus.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.