Archivo Ladran Sancho: Movilización y represión en Fiscalía. Diciembre 2019. Foto: Victoria Nordenstahl

El 18 de marzo comienza la instancia de Audiencia Oral y Pública del proceso que comenzó hace dos años, cuando fue detenida de forma arbitraria durante la represión a la movilización en rechazo a la Organización Mundial del Comercio. En Luján, militantes, referentes y vecines piden su absolución. 

En diciembre de 2017, quince personas fueron detenidas durante un operativo de represión policial en la desconcentración de la marcha contra la cumbre de la OMC. Entre ellas, Natalia Pérez, referenta de la Defensoría de Género de Luján, quien pasó tres días privada de su libertad de forma arbitraria. 

Dos años después se realizará la primera audiencia del juicio contra Natalia y Hernán Centeno, militante de Convergencia Socialista e integrante de la comisión directiva SUTEBA Escobar, detenido durante la misma represión.  Será el próximo 18 de marzo, en los tribunales de Talcahuano.

Archivo Ladran Sancho. Marcha del Orgullo Disidente 2019. Foto: Julieta Brancatto.

En los últimos días, a través de redes sociales, muchas personas expresaron su apoyo a Natalia y Hernán, pidiendo la absolución y exigiendo que se termine la persecución a militantes. “Cada muestra de solidaridad de vecinas, vecines, vecinos nos fortalece y también nos convence del camino de militancia que elegimos”, expresó Natalia. 


“Tenemos, junto a Hernán Centeno, la expectativa de quedar absueltos en esta causa porque nos parece un fuerte amedrentamiento al conjunto del pueblo que se movilizó durante todo el gobierno de Macri y sus políticas de ajuste”, agregó. La causa que estaba a cargo del Ex Juez Federal Claudio Bonadio está, en su totalidad, basada en la palabra de testigos policiales.   

Teléfono para las autoridades lujanenses. La denuncia a la violencia policial y la criminalización de la protesta fue una bandera en alto durante los cuatro años de gobierno macrista. Hoy, es necesario que la nueva gestión apoye a quienes vivieron de la forma más cruda el avance de la derecha sobre la protesta social. 

“Necesitamos fuertemente que esa misma solidaridad que sentimos en lo local, pueda extenderse a los tribunales de Lavalle y Talcahuano, para el comienzo del juicio este 18 de marzo, y nos acompañen. Para eso venimos solicitando un micro que nos facilite la idea y la vuelta”.  

“Entendemos que la movilización en esta instancia es lo único que pueda torcerle el brazo a esta justicia clasista y patriarcal”, concluyó Natalia, quien, junto con abogades de CORREPI, irán por la absolución y el cierre de la causa. Además, convocan a que la ciudadanía pueda manifestarse en apoyo a les procesades durante la audiencia.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí