Archivo Ladran Sancho. Foto: Victoria Nordenstahl.

La Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis de Luján convoca hoy al tercer encuentro para avanzar con los preparativos de la huelga transnacional plurinacional feminista en el marco del 8M. ¡Sumate!

La manija feminista crece ante la inminencia del Paro Internacional Feminista el 8 y 9 de marzo del 2020. Mujeres y disidencias de Luján vuelven a las calles para visibilizar un reclamo plurinacional, transgeneracional y transversal: basta de violencia machista.  

Esta tarde, a partir de las 17:30, en el monumento central del parque San Martín, feministas organizadas de Luján llevarán adelante la tercera asamblea para organizar el paro y la movilización en nuestra ciudad. La agenda se centrará en la confección colectiva del documento, las intervenciones artísticas de la marcha y las medidas de seguridad para movilizar. 

La marcha será realizada durante el lunes 9 de marzo a la mañana y su objetivo será visibilizar una serie de reclamos al Estado. La necesidad de un mayor presupuesto para políticas de género es una de las principales, junto al reclamo por la efectivización de la Ley Micaela, el cupo laboral Diana Sacayán y la Educación Sexual Integral. 


El recorrido de la marcha será el mismo del 2019. La convocatoria es a partir de las 9:00 en San Martín y General Paz, cuadra donde se encuentra el Consejo Escolar. La columna pasará por el Palacio Municipal, la Basílica, comisaría, Fiscalía, Policlínico y cerrará nuevamente en la Plaza Colón. 

En cada una de las instituciones estatales o religiosas, se realizará una intervención artística y política diferente. Entre ellas, se replicará la performance “Un violador en tu camino”, del colectivo “Las Tesis” frente a la Basílica, con una nueva letra pensada en torno al paro. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí