junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Modelo Larreta: Juntos por el Cambio Luján fue a la justicia por la presencialidad en las escuelas

Las ediles María de la Paz Elías y Silvina Mendoza junto a Rita Sallaberry presentaron un pedido de amparo para garantizar las clases presenciales en el distrito de Luján.

Tal como lo hizo el jefe de gobierno porteño, desde el sector conducido por Rita Sallaberry, presentaron un amparo ante la justicia, en el Departamento Judicial de Mercedes, mediante el cual se solicita una medida cautelar que habilite el regreso de las clases presenciales en el distrito de Luján.

El pedido fue presentado por las concejalas María de la Paz Elías y Silvina Mendoza. Días previos, desde el Frente Juntos por el Cambio llevaron adelante una campaña de recolección de firmas contra la medida sanitaria que restringe la presencialidad en la provincia de Buenos Aires bajo el lema “La educación no contagia”.

La concejala Elías explicó el motivo del pedido: “La necesidad de la interacción de los chicos entre ellos y con los maestros es fundamental. Las clases no deben y no pueden realizarse a través de la pantalla. No todos los chicos pueden acceder a la conectividad”.

Y agregó “la presencialidad siempre es importante, la educación en los colegios es sumamente importante. Todos nosotros lo hemos vivido así, sabemos que este es un escenario particular y anormal”.

- Advertisement -

Ampliando las críticas al gobierno nacional, recordó que “en su momento, el ministro de Educación dijo que lo último que se iba a cerrar eran los colegios, y lo primero que se cerró fueron los colegios. Los números muestran un bajo porcentaje de contagio en las escuelas”.

A contramano de la experiencia de otros países, la evidencia científica y en plena segunda ola, la oposición en Luján insiste con retomar la presencialidad. “Si el problema está en el transporte público que se haga foco allí, que se aumente la cantidad de frecuencia” concluyó.

Desde el bloque recientemente creado a partir de la división de Juntos por el Cambio en Luján, María de la Paz indicó que presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para declarar a la educación como “esencial” en nuestro partido.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!