6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Reacondicionaron el centro de aislamiento

Ante la suba de los contagios y la situación crítica en el sistema de salud, el municipio volvió a habilitar el centro de Villa Maristas para quienes no puedan realizar el aislamiento en su domicilio. 

Dentro de la Villa Maristas funcionó durante la primera ola de coronavirus un centro de aislamiento para quienes no podían realizarlo en su propio domicilio. En julio del año pasado comenzó a alojar a niños y más tarde adultos mayores.

Ahora, con la amenaza del colapso del sistema de salud, nuevamente dispusieron su funcionamiento luego de tareas para reacondicionar el espacio. Esta vez, tendrá capacidad para hospedar hasta 50 personas con coronavirus y efectos leves en la salud. Allí, tal como funcionó durante 2020 recibirán asistencia médica y alimentaria, además de contención social por parte del personal de Defensa Civil y Salud.

Los trabajos incluyeron la organización de las habitaciones y la provisión de insumos de limpieza y sanitarios, así como de alimentos y utensilios de cocina necesarios para la atención requerida. Asimismo, dispusieron áreas de descontaminación para el personal que tendrá a su cargo la atención de los pacientes.

Por último, prevén que el espacio pueda funcionar para internación extrahospitalaria únicamente a partir de la derivación médica.

Foto portada: Prensa Municipal.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.