6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

El Gobierno Nacional analiza aplicar una «presencialidad administrada» para las escuelas

La idea central de la nueva modalidad es bajar la circulación en las zonas de mayor riesgo epidemiológico. Además buscan que los menores no mantengan encuentros sociales por fuera del ámbito escolar.

Tras la suspensión de la presencialidad en las escuelas, el gobierno comienza a analizar los pasos a seguir con las clases una vez que finalicen las dos semanas de restricciones anunciadas por el incremento de casos de coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le presentó a Alberto Fernández las «alternativas para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación» en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos.

Asimismo, discutió un nuevo plan con el Jefe de Estado que prioriza la circulación de la comunidad educativa para asistir a las escuelas por sobre otras restricciones para reducir los contagios. Una vez que bajen los casos optarían por tener clases presenciales tres días en vez de cinco para alivianar la congestión en el transporte público.

Además, el plan consiste en sugerir a los familiares que los menores no mantengan actividades de socialización por fuera del ámbito escolar, con el fin de evitar propagar el coronavirus.

Por último, dialogaron sobre cierres parciales que seguirían un orden de prioridad. Lo último en cerrar sería lo que consideran cursos prioritarios: el último grado de primaria y el último año de secundaria.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.