Foto: Julieta Brancatto

La mesa intersindical del corredor de ruta N°5 realizó una panfleteada a lo largo de 540 kilómetros en 12 localidades diferentes. Desde General Rodríguez a La Pampa el mensaje fue uno: «¡Esto no va más!».

Este viernes por la tarde la mesa sindical de Luján se sumó a la jornada de protesta dispuesta por la mesa intersindical que abarca todo el corredor productivo de la ruta nacional N°5. Con una panfleteada que comenzó en el predio de los Escudos al costado de la ruta, los gremios presentes se manifestaron contra «las políticas de ajuste de los gobiernos municipal, provincial y nacional».

Más de 200 trabajadores y trabajadoras de diferentes sindicatos y organizaciones protagonizaron la jornada. Entre ellos ATE, Smata, Bancarios, Movimiento Evita, Bancarios, Quebracho, Suteba, CTA, laburantes de Sport Tech, AOT, Adunlu, CTEP, UDETA y ENAC (empresarios nacionales). Luego de la juntada inicial se movilizaron a la altura de la empresa Cisilotto donde se desplegó un corte de ruta en el que se reforzó la entrega de folletos con las consignas.

Foto: Julieta Brancatto

«Nos estamos reuniendo en cada una de las localidades del corredor ruta 5, viendo la problemática que hay en cada lugar y en todas es similar, en todas hay despidos, tarifazos. Y así muchas medidas que le hacen mucho mal a la gente. Luego de conversaciones con las diferentes mesas sindicales del corredor de la ruta 5, decidimos hacer una intersindical por lo que estas acciones se están repitiendo en todas las rotondas de las ruta 5. Para que tomen nota todos los gobiernos, tanto el provicial como el nacional. Dejen al plueblo en paz, dejen trabajar», explicó Alejandro Catanzaro de Mercedes.

De la mesa intersindical no sólo participan trabajadores y sus representantes sino también empresarios nacionales y movimientos sociales. En el paquete de medidas que rechazan se encuentra los tarifazos a los servicios públicos, los despidos en la industria nacional, y el techo salarial en la discusión paritaria. El conjunto de laburantes estuvo vigilado por efectivos policiales y el GAD quienes se encargaron de desviar a los autos ante el piquete.

Foto: Julieta Brancatto

En los volantes que repartieron a los automóviles que pasaron por la ruta los gremios remarcaron su rechazo a la reforma laboral «porque la misma pretende aún más la precarización y la consecuente pérdida de puesto de trabajo” como también el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, desde la mesa intersindical buscan impulsar la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, de Integración Urbana, de infraestructura Social, de Emergencia en adicciones y de Agricultura Familia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí