marzo 4, 2024
24.8 C
Luján

Luján y Alem vuelven a disputar el clásico del Oeste

El Lujanero y el Lechero se vuelven a ver las caras el viernes en Berazategui, por la fecha 19 de la Primera C. El clásico del Oeste se vuelve a jugar, luego del asesinato de Joaquín Busto Coronel.

El 10 de julio del 2022, cuando en el Campo Municipal de Deportes se llevaban jugados apenas 15 minutos de partido entre el Club Luján y Alem, integrantes de la hinchada del equipo de General Rodríguez atacaron impunemente a tiros a hinchas del equipo de la basílica, dejando como saldo varios heridos y la muerte de Joaquín Busto Coronel, de 18 años.

Producto de la investigación, la Justicia confirmó que los responsables del ataque además integraban la comisión directiva de Alem, mientras que también se encuentran implicados los hijos de su presidente: Martín Alejandro González, que fue arrestado hace poco, mientras que su hermano Mariano González, principal acusado de efectuar el disparo que terminó con la vida de Joaquín Coronel, sigue prófugo.

De esta manera, el encuentro se suspendió y debió continuar casi dos meses después. En el estadio de El Porvenir completaron los 75 minutos restantes, en un encuentro que terminó 1 a 1. Con una herida que nunca sanará y que deja como antecedente uno de los momentos más tristes de nuestro fútbol, el viernes juegan nuevamente el Lujanero y el Lechero, por la fecha 19 del torneo de la Primera C.

- Advertisement -

Que sea en paz

Desde las 14:00 en el Estadio Norman Lee de Berazategui, el Club Luján y Leandro N Alem se encuentran, ambos con la necesidad de sumar de a tres. El equipo dirigido por el Gallego Mena sueña con volver a arrimarse a los puestos de ascenso directo, luego de quedarse con las ganas tras el tropiezo en el 1° de Abril ante Atlas.

La realidad del equipo de General Rodríguez es totalmente diferente, ya que se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones, a tan solo un punto del último equipo que, hasta hoy, estaría perdiendo la posibilidad de luchar por un ascenso en 2024, considerando la fusión entre la Primera C y la Primera D.

Es por eso que se espera que sea un partido muy disputado, donde además se busca que sea siempre dentro de lo reglamentario y recuperando el sano folclore del fútbol, dejando atrás la violencia.

En el historial, en un total de 56 partidos, el Lechero ganó en 16 oportunidades, Luján lo hizo 13 veces, mientras que empataron en las 27 restantes.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!