Ramiro Montenegro, defensor de 34 años, continúa su carrera deportiva en Puerto Nuevo, y el fin de semana le tocó protagonizar un nuevo hecho de violencia en el fútbol argentino. En este caso, por la fecha 18 del Torneo de la Primera C, se encontraron el equipo de Campana y Sportivo Italiano, donde el defensor fue brutalmente golpeado.
“Fui agredido por dirigentes e hinchas. Eran 15 personas pegándome dentro del establecimiento y solo tres policías”, relató el ex jugador de Luján en sus redes sociales.
El defensor, que tuvo dos pasos por el Lujanero en el 2018/2019 y en el 2021, mientras que además vistió las camisetas del CADU, Excursionistas, Midland, Barracas Central, entre otros; aseguró que lo escoltaron hasta un patrullero fuera del estadio, donde recibió “amenazas con armas de fuego”, y que luego lo esposaron y lo llevaron hasta la comisaría de Ciudad Evita.
Hola quiero contar algo que me paso en la cancha de italiano el viernes 19 partido contra Puerto Nuevo club donde pertenezco, donde fui agredido por dirigentes del club e hinchas , eran 15 personas más o menos pegándome dentro del establecimiento y solamente 3 policías
— Ramiro Montenegro (@MonteRamaa) May 23, 2023
Mientras el partido estaba demorado, debido a que los jugadores de Puerto Nuevo no quería continuar con el encuentro hasta saber qué había pasado con su compañero, en la comisaría Montenegro fue llevado a un calabozo: “Mandaron a un compañero a la comisaría a verificar cómo estaba. Por arte de magia, me soltaron cinco minutos antes de que llegue”.
El jugador realizó una denuncia formal en la comisaría de Ciudad Evita en contra del presidente de Italiano y de varios dirigentes más. “Temí por mi vida”, aseguró el defensor, que sufrió la fractura de su mano, debido “a las patadas que me propinaban”. El partido finalmente se jugó y el equipo local ganó por 2 a 0.