15.1 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Luján sin heridos por pirotecnia en año nuevo

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

Según informó el Director del hospital, Daniel Sánchez, no se registraron heridos por pirotecnia ni balas perdidas en los festejos por el año nuevo. En el plano nacional el Hospital de Quemados tampoco atendió heridos, en un hecho inédito que no ocurría desde 1982.

Después de varias campañas que circularon por diferentes redes sociales, algunos pasacalles y el decreto que impulsó el gobierno nacional que prohibió el uso de pirotecnia en los festejos oficiales y que invitó a las demás instituciones públicas y privadas a tomar una decisión similar, este año el hospital de Luján no atendió heridos por los festejos durante el primer día del año.

El Director del Hospital de Luján, Daniel Sánchez, se mostró muy contento con la noticia y usó sus redes sociales para comunicar que «este año el Hospital de Luján no atendió heridos por pirotecnia ni balas perdidas. Parece que estamos madurando. Que buena noticia».

Cabe recordar que hubo más de cien municipios que prohibieron el uso y comercialización de pirotecnia, mientras que en otros aumentaron los controles. En nuestra ciudad espacios políticos, protectoras de animales, asociaciones vinculadas al autismo y varias entidades se sumaron a la campaña «pirotecnia cero», para concientizar a las personas sobre los estruendos y lo que producen en personas con autismo y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y animales.

Cabe remarcar que en estas fiestas se registró una gran disminución de uso de pirotecnia en barrios y localidades, lo que se atribuye a las campañas y también al factor económico. Varios locales de Luján que venden pirotecnia sintieron la caída en sus ventas.

En el plano nacional, el Hospital de Quemados tampoco tuvo que atender heridos por el uso de pirotecnia, en un hecho inédito que no se daba hace 38 años. Desde el centro de salud se mostraron muy contentos por la noticia y lo atribuyeron a las fuertes campañas de concientización: «Por primera vez en los 38 años que llevo como jefe de la guardia, no tuvimos que atender heridos», comentó Eduardo Strusi, jefe de guardia del Hospital de Quemados a medios nacionales.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Un vecino de Rodríguez diseñó con éxito un respirador

Superado el proceso de fabricación de prototipos la intención del industrial es producir en cantidad para su comercialización y con las ganancias que genere donar a instituciones que no puedan comprar uno.

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó una audiencia con el Intendente

El pedido es para discutir el bono de fin de año y una composición salarial ante la falta de una convocatoria a paritarias del 2020.

Día de la niñez en Olivera: «Queremos que todos puedan tener un regalo»

Profes de educación física de la localidad de Olivera piden donaciones de juguetes y golosinas para repartir el día de la niñez. En el contexto de aislamiento quieren que todos y todas puedan recibir un regalo.

Noticias Relacionadas

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el...

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Covid-19 en Luján: una nueva persona fallecida

Se confirmó el positivo de una mujer que falleció el fin de semana. Ya son 19 las personas fallecidas en Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.