Según informó el Director del hospital, Daniel Sánchez, no se registraron heridos por pirotecnia ni balas perdidas en los festejos por el año nuevo. En el plano nacional el Hospital de Quemados tampoco atendió heridos, en un hecho inédito que no ocurría desde 1982.

Después de varias campañas que circularon por diferentes redes sociales, algunos pasacalles y el decreto que impulsó el gobierno nacional que prohibió el uso de pirotecnia en los festejos oficiales y que invitó a las demás instituciones públicas y privadas a tomar una decisión similar, este año el hospital de Luján no atendió heridos por los festejos durante el primer día del año.

El Director del Hospital de Luján, Daniel Sánchez, se mostró muy contento con la noticia y usó sus redes sociales para comunicar que «este año el Hospital de Luján no atendió heridos por pirotecnia ni balas perdidas. Parece que estamos madurando. Que buena noticia».

Cabe recordar que hubo más de cien municipios que prohibieron el uso y comercialización de pirotecnia, mientras que en otros aumentaron los controles. En nuestra ciudad espacios políticos, protectoras de animales, asociaciones vinculadas al autismo y varias entidades se sumaron a la campaña «pirotecnia cero», para concientizar a las personas sobre los estruendos y lo que producen en personas con autismo y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y animales.

Cabe remarcar que en estas fiestas se registró una gran disminución de uso de pirotecnia en barrios y localidades, lo que se atribuye a las campañas y también al factor económico. Varios locales de Luján que venden pirotecnia sintieron la caída en sus ventas.

En el plano nacional, el Hospital de Quemados tampoco tuvo que atender heridos por el uso de pirotecnia, en un hecho inédito que no se daba hace 38 años. Desde el centro de salud se mostraron muy contentos por la noticia y lo atribuyeron a las fuertes campañas de concientización: «Por primera vez en los 38 años que llevo como jefe de la guardia, no tuvimos que atender heridos», comentó Eduardo Strusi, jefe de guardia del Hospital de Quemados a medios nacionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí