18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Luján repudió el fallo del Tribunal de Disciplina: «Esta decisión mancha la honorabilidad de AFA»

El Lujanero se expresó en redes sociales, luego del polémico fallo de la AFA, tras los incidentes ante Alem que terminaron con el asesinato de Joaquín Coronel. Desde la institución de la Basílica ya adelantaron que van a apelar la decisión. 

spot_img

El Tribunal de Disciplina de AFA comunicó la decisión tras los incidentes en el clásico entre Alem y Luján, que terminó con el asesinato del pibe Joaquín Coronel, en las afueras del Campo Municipal de Deportes. En un polémico fallo, ambas instituciones recibieron el descuento de tres unidades en la tabla general, mientras que Luján deberá afrontar una multa económica de 250 entradas por el término de cinco partidos, mientras que para Alem serán diez los encuentros. Además, el Lechero tendrá la prohibición de jugar como local hasta que se cumpla un año desde la fecha del enfrentamiento.

En ese sentido, desde la institución de la ciudad repudiaron por completo la decisión y adelantaron que apelarán la decisión: «Visto el fallo dictado por el Tribunal de Disciplina Deportiva, desde la Comisión Directiva del Club Luján repudiamos el mismo, comunicando a nuestros socios, hinchas y simpatizantes que adoptaremos todas las medidas necesarias para la urgente apelación correspondiente, convencidos que desde nuestra institución hemos y seguimos actuando con la misma seriedad, sentido de la responsabilidad y obrando correctamente en todo este doloroso proceso, cómo nos comprometimos con nuestros socios y con la familia de Joaquín, por quien seguimos exigiendo Justicia», remarca el comunicado.

De esta manera, desde el Club Luján responsabilizaron a la AFA y resaltaron que «esta decisión mancha la honorabilidad del Tribunal de Disciplina y de la propia Asociación del Fútbol Argentino. Por ello y ante la medida adoptada, nos vemos en la obligación de expresar nuestra completa disconformidad, ya que no somos lo mismo, y mas aún respecto a los lamentables hechos ocurridos el 10 de julio pasado en Luján».

- Advertisement -

Para cerrar, volvieron a exigir una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia: «Desde los hechos de violencia criminal por parte de un grupo de dirigentes barras de Alem, hemos insistido de manera orgánica a través del Presidente de la Mesa Divisional poder acceder a una entrevista con el Sr. Presidente de AFA. Hoy, 2 meses después, seguimos esperando la misma. No vamos a bajar los brazos. Seguiremos trabajando fuertemente y a conciencia para defender los intereses de nuestro club».

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.