18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Fallo inédito de la AFA tras la suspensión del clásico Luján ante Alem por incidentes

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió descontar tan solo tres puntos a cada equipo, luego de los incidentes que terminaron con el asesinato de Joaquín Busto Coronel en las afueras del Campo Municipal. Además, recibirán una sanción económica y el partido deberá continuar, en cancha neutral.

spot_img

Luego de los graves incidentes en el clásico entre Alem y Luján, en las afueras del Campo Municipal de Deportes, que terminaron con el asesinato del pibe Joaquín Busto Coronel, el Tribunal de Disciplina de AFA comunicó la sanción para ambos equipos, en un fallo por lo menos polémico. Se trata de una resolución mucho menor a la esperada, que también recae sobre el Lujanero.

Según precisó el Tribunal de Disciplina, ambas instituciones recibieron el descuento de tres unidades en la tabla general, mientras que Luján deberá afrontar una multa económica de 250 entradas por el término de cinco partidos, mientras que para Alem serán diez los encuentros. Además, el Lechero tendrá la prohibición de jugar como local hasta que se cumpla un año desde la fecha del enfrentamiento.

Un fallo que termina perjudicando más al conjunto de la Basílica que al mismo Alem; desde lo deportivo, el conjunto de Pablo López lucha por ingresar al reducido, mientras que el Lechero ya no juega por nada. Además, el equipo de la ciudad juega a puestas cerradas por la inauguración del estadio 1° de Abril, por lo que no cuenta con la recaudación de la venta de entradas. De esta forma, el club se deberá hacer cargo de la totalidad de la multa con fondos propios.

- Advertisement -

Por otra parte, el tribunal decidió la continuidad de los 75 minutos restantes del partido que igualaban por 0 a 0, a puertas cerradas y en un estadio neutral, a designar por el Comité Ejecutivo de AFA. Una decisión muy alejada del contundente castigo que se esperaba para el equipo de General Rodríguez.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.