18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

La tradicional carrera «Late por el Hospice» volvió con gran participación

La carrera a beneficio del Hospice Madre Teresa regresó en el Club Náutico El Timón. Familia, deporte, naturaleza y colaboración con la asociación civil, que brinda cuidados paliativos a personas que padecen cáncer en etapa avanzada.

spot_img

Luego de dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, se volvió a realizar una nueva edición de la carrera «Late por el Hospice», en el Club Náutico El Timón. Con una gran participación de personas que se anotaron para colaborar, este sábado se vivió una verdadera fiesta, que estuvo acompañada por música, gastronomía y mucho deporte.

Con recorridos de 500 metros para los más peques, 3K caminata recreativa, 3K competitiva y la nueva modalidad 10K Cross, las y los participantes de la prueba más exigente pasaron por las calles del pueblo y por nuevos caminos naturales, con mucho verde y diversos senderos naturales, enfrentándose a obstáculos como ramas, subidas, bajadas, charcos y barro.

Finalmente, el ganador de la prueba de los 3 kilómetros masculino fue José Villarreal, seguido de Lucio Aranda y Patricio García Rey. Los 3 kilómetros de mujeres quedó en manos de Agustina Jiménez, seguida de Claudia Gamboso y Carolina Amado. En los 10 kilómetros, el ganador de la prueba fue Roberto Potes, seguido de Agustín Barbatto y Santiago Olmos, mientras que en la competencia de mujeres la que logró obtener el primer lugar fue Analía Colazo, en segundo lugar se ubicó Miriam Martínez y tercera culminó Laura Brito.

- Advertisement -

César Pelaes, presidente del Hospice Madre Teresa, destacó la gran concurrencia del público: «Una jornada como la de hoy a nosotros lo que nos da es el aliento para el resto del año. Lo que uno ve acá, es que no solo los que estamos dentro del Hospice ayudamos, toda esta gente que vino, vino a ayudar desde su lugar. Acá la comunidad nos viene a decir, gracias por lo que hacen y acá estamos. El lunes dan más ganas de ayudar al que lo necesita, porque la gente te lo exige. Hay un nivel de apoyo en la comunidad grandísima».

El Hospice es una institución que brinda cuidados paliativos integrales a aquellas personas que están atravesando una enfermedad incurable, como lo es el cáncer. «En esas etapas aparece una sensación de salto al vacío, de no saber a dónde recurrir y el Hospice ahí les da, además de hospedaje, una contención integral. Médica, profesional, con un tratamiento para el dolor, con psicólogos, trabajadores sociales, que ofrecen una contención no solo al huésped, sino a su familia, porque es una situación angustiante para la gente que quiere a ese ser de la mejor manera», remarcó Pelaes.

- Advertisement -

Sobre la importancia de brindar una mano a aquellas personas que transitan por la enfermedad, comentó que «en una comunidad tan hostil, como en la que estamos viviendo en estos tiempos, con una sociedad tan inquieta y preocupada por el dinero, no encontré nunca en mi vida algo que me reconforte y que me devuelva tanto como esta tarea voluntaria. No hay ningún pago que compense poder estar al lado de una persona que lo necesita. Eso te hace volver a tu casa con el sueldo más grande».

Para colaborar con el Hospice se pueden acercar a la casa, que está ubicada en la calle Alsina 2316. La ayuda no solamente es necesario hacerla con aporte económico, sino que se pueden inscribir como voluntarios. Además, se pueden contactar mediante las redes sociales: «Ser socios, padrinos, voluntarios, son tres necesidades que siempre están presentes. Ya sea con el aporte de dinero o de tiempo».

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.