18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Juani Brady, el pibe que brilla en el atletismo local

Tiene apenas 15 años y viene de una gran performance en el Sudamericano de Brasil. La historia del pibe que pasó por todos los deportes, que salió campeón nacional y que ahora sueña a lo grande.

spot_img

Juan Ignacio Brady logró obtener el séptimo lugar en su primera experiencia internacional en Brasil, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18. Fue tras haber superado la varilla en 1.85 metros, y de la plaza obtenida por haberse consagrado Campeón Nacional de atletismo en Chaco.

Es un año soñado para este joven atleta que comenzó desde muy chico con el deporte. Inició en el fútbol donde, tras una recomendación, los padres rápidamente lo inscribieron en una escuelita. Pasó por el básquet, practicó aikido, se metió a la pileta para hacer natación, hasta que fue tentado por un amigo para comenzar atletismo, donde finalmente le dio su chance cuando tenía 11 años. Con idas y vueltas, empezó en el Club Náutico El Timón, bajo la coordinación de Ramiro Higuero, quien le fue marcando el camino.

Con problemas de adaptación en casi todos los lugares en donde intentó practicar, Juani encontró un gran grupo que rápidamente lo acogió y lo integró. Sin dudas, esa fue una de las grandes recetas para que en poco tiempo demostrara todo su potencial y sacara a relucir sus condiciones en el deporte. Si bien en un principio el joven lo tomó como un ámbito de recreación, los buenos resultados impulsaron a que, de a poco, lo fuera afrontando con mayor responsabilidad.

- Advertisement -

Dentro del atletismo, recorrió diferentes pruebas y casi siempre se destacó más en los 100 metros libre, aunque el salto en alto le llamaba la atención y era lo que más le divertía. Lanzó jabalina, salto en largo, pero no se sentía a gusto y seguía en la búsqueda de su mejor rendimiento. Hasta que un día todo cambió y finalmente encontró la prueba en que mejor se desenvuelve.

«En los Juegos Bonaerenses del año pasado salté 1 metro 60 y yo no me lo podía creer. Empecé ahí a tomarme más enserio el deporte y tratar de pasar a la final de los Bonaerenses. Me lo tomé tan enserio que me sirvió mucho y en los regionales salte 1 metro 73, pasé a la final y de ahí empezamos a evaluar ir a los provinciales. Fuimos, hice marca para el nacional, y gané el nacional», asegura el joven atleta, que crece a pasos agigantados.

- Advertisement -

Con tan solo 15 años, Juan Ignacio todavía transita la escuela secundaria en el Colegio San Luis Gonzaga, vive con sus dos hermanas menores y sus padres, quienes son una pieza fundamental a la hora de bancar la trayectoria deportiva del joven atleta. Es que todo es a pulmón y siempre hace falta esa ayuda económica, para solventar gastos de competencias. Tal es así, que Brady no pudo contar con su entrenador en San Pablo, por falta de presupuesto. Con los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita a la vuelta de la esquina, el pibe busca cerrar el año de competencia y ya enfocarse en poder volver a repetir una experiencia internacional y seguir escalando en el deporte.

«La experiencia fue hermosa. Me costó acostumbrarme, pero la verdad que fue algo muy lindo que lo disfruté mucho», resalta Brady, sobre su experiencia en Brasil. Representar a la selección nacional, sin dudas que es otro de los grandes sueños que el deportista pudo cumplir en este 2022: «No caigo todavía. Es algo que no se puede explicar con palabras. Ponerse la camiseta de la selección es algo increíble y que estuve soñando mucho. Por suerte lo pude lograr y es algo que me pone muy contento».

Con muchos sueños, objetivos y metas, el pibe no se achica, aunque siempre con mucha humildad, sacrificio y trabajo: «Obviamente que todo deportista sueña con ir a un mundial, a un juego olímpico, pero algo más cerca es poder lograr hacer marca para el iberoamericano de Perú y para el sudamericano».

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.