En un partido electrizante, el Lujanero le ganó a su clásico rival y se consolida como uno de los animadores del torneo. Con un excelente partido en todas sus líneas, la figura fue Federico Carneiro.

El clásico del oeste tuvo un ganador. El conjunto de Ruggero realizó un partido perfecto el domingo por la tarde y se quedó con la victoria ante el clásico rival por 2 a 1. A pesar de comenzar perdiendo, el Lujanero demostró carácter y se trajo los tres puntos que lo dejan momentáneamente como líder junto al Deportivo Merlo que juega frente a El Porvenir.

Durante los primeros diez minutos, el equipo de la ciudad comenzó mejor que el Lechero. La presión de Federico Carneiro, Maxi Pighin y Joaquín Marcos le dieron la posibilidad de tener el control de la pelota y atacar, aunque con poca profundidad, con Jonathan Duche y Miller Moreno.

Sin embargo, el equipo de Rodríguez respondió de forma más eficaz. Un centro pasado al segundo palo encontró a Alan Cristeff que marcó el primer gol del partido pese a tener un angulo de tiro muy cerrado.


Más allá del cimbronazo, el Lujanero mantuvo la calma y se acomodó en partido. Una presión alta de los mediocampistas logró equilibrar el partido desde lo táctico. Un excelente partido de Federico Carneiro impidió que Gaeto y Cristeff crecieran en juego.

Desde un lateral Luján encontró la jugada que le abrirá las puertas al empate. Una buena combinación entre Pineira y Moreno, terminó en un piletazo del lateral derecho de Luján pero que el árbitro del partido, Mariano Seco, no dudo en cobrar. Desde los doce pasos, Llodrá puso las cosas en uno.

En el segundo tiempo, el Lechero entró dormido y el Lujanero no se lo perdonó. Pasó menos de un minuto y Luján dio vuelta el resultado. Un buen pase en profundidad de Carneiro para Miller Moreno que desbordó por la derecha y colocó un centro pasado para que Jonathan Duche infle el pecho y las gargantas de todos los hinchas de Luján.

El Lobo Cordone no dudó en mover fichas y hacer todos los cambios posibles para dar vuelta el resultado. Por parte de Ruggero buscó velocidad para la contra con el ingreso de «El Polaco» Sánchez por Miller Moreno. Sin embargo, quien había sido decisivo para el segundo gol de Luján no fue reemplazado de la mejor manera. Sánchez no logró encontrarle el tono al partido.

Con el conjunto de Rodríguez tirado al ataque, el Lujanero tuvo tres contras en las que pudo haber liquidado en encuentro. «El Polaco» se perdió dos y Duche la tercera. Con la esperanza de seguir en partido, el Lechero tuvo el empate pero Matías Caputo le ahogó el grito a Alcaraz, quien metió un cabezazo al ras del piso pero encontró una excelente respuesta del arquero de Luján.

En los minutos de descuento, Alem tuvo otra chance en la cabeza de Torres mientras Matías Caputo miraba la pelota rosar su palo izquierdo sin chances de reaccionar. Al final, fue victoria del Lujanero que alcanzó las 11 unidades y por algunas horas es puntero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí