24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Luján entre los municipios con mayor tasa de población vacunada

Son 3.353 las y los lujanenses que ya recibieron la primera dosis para inmunizarse contra el coronavirus, en tanto el personal de salud recibió también la segunda dosis.

Desde fines de diciembre, con la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V a la ciudad, se mantuvo de forma regular el ritmo de vacunación. Comenzaron con el personal de salud y otros grupos considerados esenciales, hasta llegar a adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades preexistentes, quienes en la actualidad están siendo convocados para inmunizarse contra la covid.

La última entrega de vacunas llegó el lunes y se trata de 1000 dosis de Oxford Astra Zeneca. En este caso el operativo de vacunación se desarrolló en el Jardín de Infantes Nº 916 (Avenida Constitución y Leiva) y el Centro Educativo Complementario (San Martín 1155).

Según se muestra en la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al día de hoy, en Luján se dieron 4.451 aplicaciones de las cuales 3353 corresponden a la primera dosis y 1998 a la segunda. Con los datos aportados por el Ministerio, un investigador de la Universidad de la Plata consideró que Luján se ubicaba entre los 4 municipios del AMBA con mayor porcentaje de vacunación al 17 de febrero.

Fuente: @Rodri_LP

Sobre el ritmo de vacunación que se lleva adelante en la ciudad, la secretaria de salud, Mariana Girón comentó que “se viene desarrollando de forma fluida y sin interrupciones. Esto nos permite aplicar en tiempo y forma las dosis que nos van enviando y seguir avanzando con la inmunización de los grupos prioritarios. Empezamos con el personal sanitario y ahora estamos vacunando a adultos mayores de 70 años, personas que integran grupos de riesgo y docentes”.

“Trabajamos mucho en la preparación de los centros de vacunación para que la aplicación de las dosis tenga dinamismo. Esto implicó instalar el mobiliario y equipamiento necesarios, pero también la capacitación del personal que interviene en el operativo y un trabajo contínuo coordinado entre Municipio y ANSES para reforzar la comunicación de los turnos que otorga Provincia. Además, ajustamos los tiempos de recepción a la logística de distribución de las vacunas para comenzar a aplicarlas rápidamente apenas llegan al distrito”, completó Girón

La vacunación que inmuniza frente a nuevo coronavirus es voluntaria, por las personas interesadas deben realizar una inscripción en https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”.

Una vez anotados, las personas inscriptas recibirán un mensaje a los teléfonos y mails que hayan declarado, cuando se determine en qué lugar y fecha serán vacunados. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.