28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

El comienzo del fin: llegaron las primeras vacunas a Luján

En el partido se aplicarán 400 dosis para personal de Terapia Intensiva. El primer centro de vacunación es la Colonia Cabred.

Las 300 mil dosis de la Sputnik V fueron distribuidas en 32 puntos del país. La logística requirió la utilización de conservadoras, hielo seco y camiones para iniciar un histórico esquema de vacunación para miles de trabajadores de la salud en estas primeras jornadas.

La provincia de Buenos Aires fue la primera en comenzar a aplicar la vacuna contra el coronavirus. El gobernador Axel Kicillof, su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y personal de salud Del Hospital San Martín, de La Plata fueron los primeros en recibir la Sputnik V.

Mientras tanto, comenzaron a desarrollar el operativo de distribución en toda la provincia y que incluye al Hospital Interzonal Colonia Cabred en Luján. Se trata de 400 dosis que serán aplicadas desde las 14:00 al personal de salud que trabaja en las Unidades de Terapia Intensiva y quienes trasladan las muestras de los hisopados.

Además, desde la Secretaría de Salud confirmaron que el Hospital Municipal también está disponible para funcionar como centro de vacunación junto a otros dispositivos en escuelas, que podrían entrar en funcionamiento desde la semana próxima cuando se reciban nuevas entregas.

Desde Provincia dispusieron freezers, termómetros digitales y grupos electrógenos para conservar la temperatura de la vacuna. En las próximas jornadas llegarán dosis en mayor cantidad y comenzaría un esquema de vacunación masivo. Se habla de miles de personas por jornada.

En la primera etapa que inicia este martes y continuará hasta marzo serán vacunadas 34 mil las personas en Luján. En los próximos 15 días llegaría una tanda para cubrir a la totalidad del personal de salud que en nuestra ciudad son más de 2 mil personas y según la planificación trazada desde el gobierno nacional continuarían con personal esencial, personas con enfermedades de riesgo y mayores de 60 años.

Por el momento el único registro disponible es el de la Provincia de Buenos Aires aunque se espera que para la semana que viene se autoricen los registros para cada distrito.

Foto de portada: Agencia Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

SUTEPA denunció el despido de un trabajador en PAMI Luján

Al mismo tiempo, desde el gremio señalaron que hay cientos de nuevos ingresos a la planta de Pami con el objetivo de hacer política partidaria.

Luján perdió en los penales y quedó eliminado

El encuentro terminó empatado con goles de Blanco por Dock Sud y Arturo Mendoza para Luján. La tanda de penales fue agónica pero se inclinó para el Darsenero.

Luján quiere seguir soñando

El Lujanero se mide ante Dock Sud este sábado en el Nuevo Francisco Urbano por los cuartos de final del reducido. El arbitraje correrá por cuenta de Rodrigo Pafundi.

Noticias Relacionadas

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

Coronavirus en Luján: 31 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se descartaron 34 casos en estudio.

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.