«Luego de 9 años de pelearla logramos obras para la Plaza Santa Elena»

Este fin de semana inauguraron la nueva plaza del barrio Santa Elena. Roberto Almada, presidente de la Asociación Civil Pehuén, contó la larga lucha de vecinos y vecinas para lograr las obras que dieran forma al espacio comunitario del barrio.

El fin de semana inauguraron la nueva Plaza del barrio Santa Elena, tras la finalización de los trabajos incluidos en la primera etapa de su construcción. La primera etapa combinó trabajos de limpieza y saneamiento del predio, la construcción de nuevos senderos y la incorporación de bancos de cemento y cestos de residuos.

También fortalecieron la forestación del predio al colocar especies de Cortadería Selloanas para delimitar cercos perimetrales y plantar árboles de Fresno, Fraxinus Americanus, Pino, Ciprés calvo, Álamo plateado y Robles, donados por la Estancia “Santa Elena”.

Roberto Almada, presidente de la Asociación Civil Pehuen, explicó que «fue una jornada muy linda y emotiva. Primero que nada podemos ver que se logran cosas que habíamos pedido desde hace tiempo. Antes habíamos logrado el camino de la salud.

La Plaza Santa Elena era un anhelo de los integrantes de la Asociación Civil Pehuén y vecinos del barrio que se organizaron para lograr su objetivo. «Hace más de 9 años que peleamos por esta Plaza, en una primera instancia para que saquen la chatarra que se había acumulado. Peleamos bastante con la otra gestión. Luego de eso y más ordenados pudimos lograr estas obras. Esto es una articulación entre municipio, vecinos, la Pehuén y la gente que colaboró», agregó Almada.

Además bautizaron a los dos senderos principales con los nombres de “Vasco” Aguerre y “Morcha” Pighín, referentes sociales del barrio e impulsores históricos del proyecto. «Lamentablemente fallecieron, y son compañeros que trabajaron, estuvieron y fueron integrantes de la fundación de la Asociación Civil Pehuén», sostuvo Almada.

La segunda etapa de trabajos en la nueva plaza prevé la instalación de luminarias y la instalación de juegos infantiles y postas saludables. «Ahora quedaría la etapa de juegos infantiles, aparatos para hacer gimnasia y luminaria. Más adelante se construirá un playón multiuso», manifestó.

Este 18 de agosto instalarán una imagen de Santa Elena donada por el propio intendente Leonardo Boto en una ermita construida por la Asociación Civil Pehuén.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.