Foto de archivo: Victoria Nordenstahl

Tras la audiencia entre los profesionales de la Salud y Oscar Luciani, los médicos decidieron volver a trabajar una vez que se haga efectivo el depósito de los sueldos de agosto. Se espera que durante la mañana del sábado los servicios vuelvan al funcionamiento normal.

Esta mañana los trabajadores de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria realizaron una asamblea para analizar la propuesta que realizó el Departamento Ejecutivo en las audiencias del día miércoles 4 de septiembre. En la misma, Luciani se comprometió a pagar el sueldo de agosto en tiempo y forma además de preparar un decreto para nombrar a los médicos necesarios para cubrir todas las guardias del hospital.

Los sindicalistas y ediles presentes en ambas audiencias aseguraron que el dinero saldrá de un préstamo solicitado por el jefe comunal a la Provincia de Buenos Aires para asegurar el pago de los sueldos de acá a fin de año.

«Se aceptó la propuesta del Ejecutivo y ya tenemos un listado del pase a planta de los médicos de guardia de adultos y el compromiso para los médicos de guardia de pediatría a partir del primero de octubre. Por lo cual, ni bien se acredite el pago del salario se dará por finalizada la medida de fuerza. Situación que hará que los servicios se vayan regularizando a partir de la mañana del día sábado» explicó Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria.

Con esta decisión de los trabajadores, el paro en el Hospital Nuestra Señora de Luján se mantendrá durante todo este jueves hasta las primeras horas del viernes cuando se compruebe si el Departamento Ejecutivo realizó o no el depósito de los sueldos.

El nombramiento de médicos lleva tranquilidad y orden a las guardias de adultos y de pediátria, otro de los temas que había puesto en alarma a la comunidad lujanense.

Así se destraba una parte del conflicto y de la crisis en el área de Salud. Por otro lado, seguirá pendiente el abastecimiento de insumos y las obras de infraestructura en los Centros de Atención Primaria y el nosocomio local.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí