Foto: Julieta Brancatto

Este miércoles las mujeres del país serán protagonistas del segundo paro nacional de mujeres, que incluirá una movilización desde Tribunales a Plaza de Mayo. La convocatoria surgió tras conocerse el fallo que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez.

La semana pasada el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata condenó a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados por el femicidio de Lucía Pérez, a ocho años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización pero absolviéndolos del asesinato de la joven.

Esto provocó el rechazo de las organizaciones feministas, políticas, sociales y gremiales, quienes se autoconvocaron en una asamblea en la que resolvieron llamar a un segundo paro nacional de mujeres con movilización, que se convocará a las 17hs en Tribunales y partirá hacia Plaza de Mayo. Es importante destacar que el primer paro fue convocado tras conocerse el femicidio de Lucía, el 8 de octubre de 2016.

Las mujeres y disidencias de Luján participarán de la convocatoria, luego de haberse manifestado por las calles de la ciudad, frente a fiscalía y la policía local, reclamando “justicia por Lucía”. Entre ellas la organización Mala Junta saldrá hacia Capital Federal desde el Centro Cultural Artigas a las 14hs y la Defensoría de Género y parte de la Asamblea Feminista partirán de la estación UNLu del tren Sarmiento, a las 14hs.

“Vamos a pedir la destitución inmediata de los jueces Urso, Viñas y Carnevale. Si bien entendemos que el problema de la justicia patriarcal no estaría resuelto con apartarlos, hoy ellos están encarnando esta campaña de disciplinamiento hacia el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis”, explicó la referente de la Defensoría de Género, Natalia Pérez.

“Tenemos que hacer caer este fallo misógino de la justicia capitalista y patriarcal para seguir avanzando en nuestras conquistas. Vamos a seguir denunciando la responsabilidad absoluta del Estado en cada uno de los femicidios y trans-travesticidios”, completó.

La movilización partirá desde los Tribunales de Justicia e incluirá una intervención sobre la calle 9 de Julio, donde las mujeres y disidencias se acostarán sobre la arteria para visibilizar que “Lucía somos todas”. Luego se movilizarán a Plaza de Mayo para pedir justicia por joven y la reforma de la justicia patriarcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre