Foto: Julieta Brancatto

Este jueves las calles de la ciudad fueron testigo de la movilización de vecinos y vecinas que se acercaron a la Plaza Colón para rechazar y repudiar el fallo judicial que condenó a los femicidas de Lucía Pérez por tenencia de drogas pero absolviéndolos del cargo de femicidio.

Desde las 18hs las mujeres y disidencias de la ciudad volvieron a reunirse en asamblea luego de varias semanas de inactividad. “Nos manifestamos contra la justicia patriarcal y burquesa, que protege femicidas” expresaron desde la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Luján.

La necesidad de juntarse resurgió de manera urgente tras conocerse la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata, donde los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas rechazaron la imputación por abuso sexual seguido de muerte de los acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani, quienes sólo fueron condenados a ocho años de prisión por “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”.

Nuevamente el brutal femicidio de Lucía Pérez de 16 años, convocó a las mujeres a salir a la calle para “que paren de matarnos”. Cuando la joven marplatense fue asesinada el 8 de octubre de 2016, el pedido de justicia movilizó el Primer Paro Nacional de Mujeres en Argentina. “Volvieron a matarla” dijo su madre tras conocerse la sentencia; por eso la comunidad volvió a manifestarse bajo la convocatoria de la Asamblea Feminista de Luján.

Foto: Julieta Brancatto
Foto: Julieta Brancatto

Mediante una emotiva marcha, decenas de vecinos y vecinas se juntaron en la Plaza Colón y partieron desde la puerta de la Municipalidad para recorrer las calles de la ciudad y pedir justicia por Lucía Pérez.

El recorrido estuvo cargado de emociones, y aplausos sentidos por el pedido de justicia; y acompañado por el reclamo de políticas públicas de género a nivel local, provincial y nacional.

Por su parte, las Adolescentas Feministas de Luján tomaron la palabra y explicaron que “nos afectó mucho el tema porque Lucia era una de nosotras. Vemos que esto le puede pasar a cualquier de nosotras, y no puede ser que el Estado y la justicia no den la cara. Le pedimos a las compañeras más grandes que nos ayuden con las herramientas judiciales porque por ser menores no podemos hacer mucho, estamos muy solas”.

Finalmente las mujeres y disidencias evaluaron la posibilidad de sumarse a un nuevo paro nacional de mujeres, ya que el movimiento Ni Una Menos convocó a decidirlo el lunes 3 a las 18hs en la sede de la CTEP Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre