18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Las mascotas de General Rodríguez ya tienen su Hospital Veterinario Municipal

Funcionará en el Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria inaugurado por el intendente y el gobernador Axel Kicillof . Allí se atenderá de manera integral la salud humana y vegetal.

spot_img

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el acto para la inauguración del Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria y Hospital Veterinario de General Rodríguez, ubicado en Puerto Harris y Puerto Cadenas.

Del acto participaron el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplack; el intendente municipal, Mauro García; el doctor Juan Enrique Romero; y el secretario de Salud del municipio, Gustavo Tumino.

«Asistimos a un hecho histórico que permite abordar la sanidad desde una perspectiva de derechos que incluye a las mascotas» comentó el secretario de Salud.

- Advertisement -

La obra tuvo un presupuesto de 51.525.057,36 pesos en un plazo de ejecución de 540 días y busca abordar la salud pública desde una perspectiva amplia. El edificio donde funciona el Hospital Veterinario cuenta con más de 500 metros cuadrados cubiertos donde funciona un quirófano, laboratorio, tres consultorios, una administración, cinco caniles, vestuarios y una sala de usos múltiples.

General Rodríguez inauguró su Hospital Veterinario que se convertirá en una referencia para la región. Foto: Victoria Nordenstahl

El intendente municipal destacó la decisión política del gobernador Kicillof para abordar la salud pública: «Esto no se logra por decisión solamente de una persona, sino que es el resultado del trabajo integrado. Pero no hay dudas que si no hay decisión política no se puede, y por eso hay que agradecer al gobernador que tiene una mirada muy importante sobre lo que significa la salud y sobre como hay que trabajar». 

«Nos enorgullece decir que este es el primer Centro Integrado que existe en la República Argentina, es un logro gigantesco» señaló Mauro García.

- Advertisement -

Por su parte, el gobernador de la provincia sostuvo: «Entre la campaña y hoy pasó una pandemia, no sabíamos lo que nos esperaba pero sí sabíamos que recibíamos tierra arrasada, una Provincia endeudada, con un sistema de salud y educación abandonado, con falta de inversión pública. Faltaba reconocimiento del papel del Estado. Hoy y cada día cuando hacemos una inauguración tenemos que discutir cuál es el papel del Estado».

Además, donde está emplazado el Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentario también se encuentra el Hospital Odontológico Municipal y el Hospital Modular público construido en plena pandemia a través de una articulación público-privada.

«Esto es un polo de salud, donde las prestaciones del Estado, de la Provincia, del Municipio y de Nación están disponibles en condiciones de primer nivel. El papel del Estado no puede reemplazar al sector privado, no es nuestra intención. Pero ese sector aparece y da una respuesta cuando hay una necesidad solvente, es decir que se accede cuando se puede pagar» declaró Kicillof.

Kicillof apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de inversión en educación y salud. Foto: Victoria Nordestahl

En el Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentario, además del Hospital Veterinario donde se recibirán animales para su atención, funcionarán las oficinas de Senasa y Bromatología.

La presidenta del Senasa, Diana Guillén, manifestó «La salud humana y del animal debe trabajarse en conjunto porque muchas enfermedades son transmisibles. En Rodríguez se va a ofrecer todas las funciones que tiene el organismo: aprobación de permisos para emprendimientos, asistencia técnica, entre otras funciones, tanto para el sector privado como público».

El Hospital Veterinario es una referencia regional, ya que en otros distritos cercanos a General Rodríguez no existe un espacio parecido. «Este es uno de los logros más importantes de nuestra gestión» resaltó el intendente municipal para concluir el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.