18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Alejandro Nalerio fue convocado por la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso

El pibe de Flandria fue convocado para entrenar con el seleccionado nacional sub 20 del ascenso, que tuvo su primera práctica en el predio de la AFA, en Ezeiza. El juvenil, surgido de la cantera del Canario, comenzó a tener rodaje dentro del equipo de Felipe De la Riva.

spot_img

La Selección Argentina Sub 20, formada por jugadores que compiten en las categorías del ascenso argentino, es un hecho y esta semana tuvo su primer entrenamiento en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo dirigido técnicamente por Claudio Gignali, ex ayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial 2014, tuvo su primera lista de convocados y un jugador de Flandria estuvo en la nómina.

Dentro del listado de 24 futbolistas de las distintas categorías, se encuentra Alejandro Nalerio, pibe de las divisiones inferiores de la institución de Jáuregui que, con la llegada de Felipe De la Riva, tuvo más minutos en la primera división. El volante central, que también puede jugar como defensor central, mostró su emoción por este gran salto en su carrera.

«Esta convocatoria es una gran alegría, siento mucha emoción. Es una recompensa a tanto esfuerzo. Significa mucho para mí que me hayan llamado. Es un orgullo para mí y para mi familia. La verdad es que ponerse la camiseta de la selección y entrenar es un sueño. Estar con el cuerpo técnico, que te miren, que te hablen», reconoció el pibe, que estuvo entrenando con la selección el martes y miércoles.

- Advertisement -

«En el primer entrenamiento estaba muy nervioso. Miraba todo. El predio es espectacular. Las canchas, la ropa. Tengo muchas expectativas de poder volver, que me vuelvan a llamar», comentó Nalerio. Con varios movimientos de coordinación y trabajos en espacios reducidos, los pibes le dejaron la primera impresión al DT, que seguirá promoviendo a juveniles para observarlos en Ezeiza.

En un primer término, solamente hay jugadores que compiten en Buenos Aires, pero lo planeado es visitar diferentes provincias para conocer a todos los futbolistas menores de 20 años que tengan chances de conformar este seleccionado.

- Advertisement -

«La idea es expandir el alcance de AFA y de las selecciones juveniles a todo lo que es el Ascenso. El Ascenso es muy amplio y tiene muchos juveniles esperando la posibilidad de entrenar en el predio de AFA. El deseo es que tengamos la capacidad de captación y de perfeccionar lo que ya se viene haciendo», comentó Claudio Gugnali, entrenador de los pibes.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.