23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Las clases comenzaron en Luján, pero no en todas las escuelas hubo presencialidad

El ciclo lectivo 2021 arrancó con el desafío de retomar las clases presenciales en medio de la crisis provocada por la pandemia de covid-19, pero no todas las escuelas estuvieron en condiciones de cumplir con el protocolo.

El ciclo lectivo 2021 comenzó este lunes para los estudiantes de los niveles inicial y primario, y el 8 de marzo se sumarán los del secundario. Sin embargo, no todas las escuelas de Luján estuvieron en condiciones de retornar a la presencialidad.

El registro de la Jefatura Distrital se trata 48 establecimientos educativos que están habilitados para volver a la presencialidad. De los 36 jardines de infantes de Luján no iniciaron las clases un total de 9. Mientras que 34 son los establecimientos de nivel primario y fueron 13 los que no iniciaron.

Una de las escuelas de nivel inicial que no pudo comenzar de forma presencial es la EP N°9 de Open Door. La decisión se debe a que la situación de infraestructura de la institución educativa es deficitaria. La EP N°9 es una de las instituciones con mayor matrícula del distrito y se han presentado pedidos para construir un nuevo edificio.

«Hay instituciones de inicial y primaria que aún no están habilitadas, que se encuentran cerradas. Estamos trabajando en lugares alternativos para poder iniciar las clases presenciales» explicó Nora Arriaga, jefa Distrital de Luján.

Algunas de las escuelas podrán iniciar en los próximos días cuando se terminen de arreglar cuestiones de infraestructura que permitan la habilitación de la institución. «Hoy están todas las condiciones para volver. Se nombraron auxiliares el día viernes para las escuelas que faltaban, los elementos de limpieza, higiene, barbijos, mascaras y agua potable hay. Solo faltan algunas obras en escuelas que ya estaban programadas» agregó Arriaga.

Según indicaron desde Jefatura Distrital y SUTEBA Luján se están cumpliendo con la entrega de insumos sanitarios y agua potable para garantizar los protocolos establecidos por la Provincia de Buenos Aires.

«En todas las escuelas que empezaron todos los insumos que se necesitan para garantizar los protocolos están garantizados. Ayer se terminaron de distribuir las mascarillas, y en aquellas en las que todavía no llegaron hay un comunicado de Jefatura Distrital para no arrancar presencial. Ese es un pedido que hicimos en la UGD. Se están cumpliendo los protocolos, nosotros hicimos un relevamiento entre delegados y docentes para ver como transcurrió el primer día de clases y no hubo grandes problemas» explicó Fernando Rodríguez de SUTEBA Luján.

Por último, la dirigente gremial sostuvo «en las escuelas que no se arranca es porque se garantiza la vida de los estudiantes y los docentes. No queremos que pase una tragedia. Por eso es que estamos trabajando para que se inicien las clases en donde las condiciones están garantizadas. En la próxima reunión de la UGD vamos a plantear que se pueda reubicar a los estudiantes de las escuelas que no están habilitadas en otras instituciones».

Foto de Archivo: Ladran Sancho

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.