30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Laburantes de la salud se movilizan al municipio

"No damos más" comentó una profesional de terapia intensiva. Mejorar las condiciones de trabajo y la remuneración es el principal reclamo que presentan mientras continúa el paro por tiempo indeterminado.

spot_imgspot_img

La jornada del jueves comenzó con una movilización de laburantes de la salud que salió desde el Hospital y partió rumbo al Municipio por la calle San Martín. Llevan un pliego de demandas para mejorar las condiciones de trabajo y la remuneración.

La situación en el sector de la Salud se hace más aguada en el nosocomio local donde según los testimonios «faltan insumos básicos como toallitas para desinfectar, pañales, comida para los pacientes» contó una trabajadora de Unidad de Terapia Intensiva con más de 10 años de antigüedad.

«Los políticos dicen que trajeron aparatología y camas, pero hay que decirles que no se manejan solos, necesitan nuestras manos, pero sinceramente, no damos más» agregó.

- Advertisement -

Lejos de los aplausos de la pandemia, los y las trabajadoras de salud exigen una mejor remuneración y más recursos humanos para afrontar las interminables jornadas en el Hospital, el Policlínico y los Centros de Salud.

Con la intención de que las autoridades políticas tomen nota de los reclamos, expondrán la situación en el palacio municipal. Anteriormente presentaron notas, cartas y pidieron al Concejo Deliberante que intervenga ante la falta de respuestas.

- Advertisement -

Si la movilización de este jueves no da buenos resultados, laburantes del sector anticiparon que darán continuidad al paro de actividades que se inició este miércoles – por tiempo indeterminado – y que cuenta con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Empleados Municipales, ATE y CICOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.