27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

Provincia declarará el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en Luján

La Comisión de Emergencia Agropecuaria le recomendó al gobierno bonaerense que declaré el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por la sequía. La Provincia definió una serie de beneficios fiscales para los productores agropecuarios afectados.

spot_imgspot_img

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires declarará la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en Luján por sugerencia de la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el período comprendido entre el 01/07/2022 al 31/12/2022.

Aquellos que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

En tanto, aquellos que hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100%, entrarán en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

- Advertisement -

Para obtener este beneficio, los productores deben comunicarse con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio de Luján al correo electrónico agroalimentacion@lujan.gov.ar, o por Whatsapp al teléfono 2323 584573.

A su vez, la Provincia ha puesto a disposición distintas líneas de financiamiento para mitigar el impacto de la emergencia climática que afectó a estas regiones, destinadas principalmente a pequeños y medianos productores.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Agrario ofrece un Aporte no Reintegrable para la Agricultura Familiar ante eventos climáticos adversos que otorga montos de hasta $200.000, destinados a la recomposición de la infraestructura dañada, la adquisición de insumos productivos para reiniciar el ciclo de producción y la reposición de animales muertos o afectados.

- Advertisement -

También cuenta con una Línea de Financiamiento Ante Eventos Climáticos Extremos con montos de hasta $1.500.000 y tasa del 35% para el reinicio del ciclo productivo, y otra de Financiamiento para Prevención y Mitigación de Emergencias.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.