27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

Se acerca la definición: Luján sigue vibrando con el torneo de tenis que reparte puntos ATP

Con grandísimo nivel, durante el fin de semana, se consagrarán los campeones. El tenista local Santiago Bramajo continúa en carrera en el dobles.

spot_imgspot_img

El Luján Tenis Club se encuentra viviendo una semana soñada, luego de albergar a un torneo tan importante como el M15, el escalón inicial para que los jugadores sumen puntos ATP. Luego de una ardua semana, la competencia llega a su fin y se acerca la definición.

El torneo, que arribó a Luján gracias al trabajo de muchas personas, es el puntapié inicial de lo que se espera que sean muchos, por lo que desde la organización se mostraron muy contentos en cómo se está desarrollando. «La verdad es que estamos muy contentos. Es la primera vez que acá en Luján se realiza un torneo de este tipo. Con mucho esfuerzo pudimos llevarlo a cabo y seguimos trabajando para seguir mejorando», comentó Matías Silvano, uno de los organizadores.

- Advertisement -

El Club tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para que el torneo sea en Luján por lo que Silvano destacó: «Ya veníamos trabajando con alambres nuevos, redes nuevas, el mejoramiento de las canchas. Lo que más costó fue conseguir los sponsor. Cada uno aportó su granito de arena, se fueron consiguiendo publicidades, se trabajó mucho en ese sentido. La hotelería de Luján estuvo dispuesta a nosotros y salió todo muy bien».

En ese sentido, los objetivos a largo plazo son muy fuertes y sueñan con albergar a torneos mucho más importantes. «Queremos hacer uno dos torneos como este el año que viene, por ahí uno mixto, pero en hacer un M25, que es un escalón más importante y el sueño en 2025 es hacer un challenger, pero hay que hacer algunos cambios estructurales para que lo aprueben, pero en eso estamos», señaló Silvano.

El lujanense Santiago Bramajo sigue en carrera

- Advertisement -

Luego de caer en individual contra uno de los mejores preclasificados, Tomás Farjar, por 6-3 3-6 y 6-3, el tenista local Santiago Bramajo continúa en carrera en el dobles y busca un lugar en la siguiente ronda. El tenista también dialogó con Ladran Sancho y se refirió a la importancia de este torneo para el club: «Es un hecho histórico para el club y para la ciudad. Espero que haya llegado y que no se vaya nunca, porque es muy importante, el nivel es grandísimo. Esto lleva a la institución a otro lugar».

Bramajo, que ha jugado poco este año, remarcó que luego de este torneo tendrá un descanso y ya comenzará con su pretemporada, pensando en 2023. «No tengo claro el objetivo para el año que viene, porque este año me puse el objetivo de estar 800 del mundo, no lo logré porque no tuve las herramientas y no jugué muchos torneos. Creo que el tenis lo tengo para estar ahí y solo me falta poder jugar. Confío en que el año que viene lo voy a poder hacer», aseguró.

La parte económica es un impedimento para el pibe, que sueña con seguir avanzando en el ranking. «En el tenis el tema económico es algo complicado, porque nos bancamos solo. Nos tenemos que bancar comidas, alojamientos, viajes, encordados, la ropa, las zapatillas y todo es muy caro. Ojalá se pueda tener un sponsor, pero hay que ganar para que llegue, sabemos que está todo muy complicado», cerró.

El torneo continúa y durante este viernes habrá actividad. Se espera que las condiciones climáticas acompañen, para poder jugarse los partidos finales, que serán el sábado y el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.