Los diferentes espacios de la oposición conformaron un interbloque en el Concejo Deliberante. De ahora en más, el interbloque se llamará «Frente de Todos» de igual forma que la alianza electoral anunciada a principios de junio.

Antes del anuncio eran cinco los bloques (Unidad Ciudadana FpV-PJ Luján, Frente Renovador, Red x Argentina, 25 de Julio y Unidad por Luján) de los concejales opositores. Si bien, cada uno conservará su identidad, en la tarde de este miércoles las diferentes fuerzas políticas anunciaron la conformación del interbloque «Frente Todos».

En concordancia con los acuerdos electorales, los diez concejales de la oposición, que hoy se encuentran bajo la misma alianza electoral, decidieron «dar un paso significativo en el ámbito institucional» tal como los sostuvieron los propios ediles.

«De esta manera se consolida la unidad de las/os diez concejalas/es de la oposición en el Concejo Deliberante, llevando adelante una tarea fundamental en la construcción política conjunta, necesaria para derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones, como así también para acompañar al próximo gobierno popular que arribará al estado municipal» agregaron a través de un documento.

El nuevo interbloque estará compuesto por Miguel Ángel Prince, Erica Pereyra, Griselda Krauth, César Siror, Silvia Scarzo, Federico Guibaud, Gabriel Jurina, Silvio Martini, José Neto y Nicolás Capelli. De los cuales, el próximo 10 de diciembre se les vence el mandado a Erica Pereyra, Silvio Martini, José Neto, Gabriel Jurina y Nicolas Capelli.

Después de años de dispersión, esta integración en un gran interbloque es una instancia superadora y un punto de partida fundamental, necesario y obligatorio que responde a la demanda de vastos sectores de la comunidad y al trabajo sostenido del Partido Justicialista para la construcción de unidad.

De cara a la contienda electoral, el Frente Renovador compartirá lista con el bloque de Unidad Ciudadana Fpv-PJ Luján; el bloque de Unidad por Luján tendrá su propia lista; mientras que Silvio Martini, integrante del monobloque Red x Argentina, buscará llegar a la intendencia. Todos competirán dentro del Frente Todos, que llevá como precandidato a presidente a Alberto Fernández y como precandidato a gobernador a Axel Kicillof.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí