La lista impulsada por la conducción de ADUNLu ganó las elecciones en DASMI

"Unidad Docente" triunfó en las elecciones que la obra social realizó para elegir representantes docentes en su Consejo Directivo.

El 7, 8 y 9 de septiembre hubo elecciones para elegir representantes docentes y no docentes en el Consejo Directivo de DASMI, la obra social del personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Luján.

La elección se desarrolló en las sedes de Luján, San Miguel, Chivilcoy, Campana, San Fernando y Capital Federal. Los comicios contaron con una masiva participación en general y con un gran acompañamiento de afiliados docentes que superaron el 40 por ciento de los votantes.

La elección ponía en disputa 2 cargos de representantes docentes y 2 cargos de representantes no docentes para el Consejo Directivo. En la elección de representantes del claustro no docentes se presentó solo la Lista 93 que obtuvo los dos lugares.

Mientras que en la elección de representantes docentes, la Lista 5 «Unidad Docente» impulsada por la conducción de ADUNLu y encabezada por Patricio Urricelqui se impuso con 251 votos frente a la Lista 1 que obtuvo 200 votos, promovida desde el rectorado de la universidad. La Lista 11 consiguió 36 votos.

«Estamos muy felices sobre todo por la participación de docentes y jubilados de distintas jurisdicciones. Fue una elección muy contundente, le ganamos a la lista del rectorado. Nuestro programa es la defensa irrestricta de la salud de los y las trabajadoras», explicó Patricio Urricelqui, primer candidato de la lista 5.

Desde el sector docente representado por ADUNLu rechazaron en 2019 la reforma del estatuto de DASMI que permitía abrir la obra social al mercado de la salud. Durante este año, también rechazaron el incremento en el aporte mínimo y un aumento porcentual en la cuota mensual sobre los haberes jubilatorios.

«Fue un plebiscito a los que defendimos la obra social y resistimos a la privatización. Hace dos años hubo un intento muy grande de privatización que frenamos. Hoy se ratifica el apoyo de los docentes a nuestro trabajo», sostuvo Urricelqui

Al mismo tiempo, agregó que «la dirección hizo un aumento de más del 200 por ciento a los jubilados que tienen la categoría de adherentes. La primera medida que vamos a impulsar es retrotraer el aumento de las cuotas para los jubilados».

spot_img
<
spot_img
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a ADUNLu que fue apoyada apoyada con los votos por su permanente defensa de trabajdores y trabajadoras docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.