Comenzó la veda electoral, qué se puede hacer y qué no

El período de restricciones comienza 48 horas antes de los comicios y se extiende 3 horas después de cerradas las mesas.

Tal como lo establece el Código Electoral Nacional en su Artículo N°71, a 48 horas de la elección general comienza la veda electoral que se extiende 3 horas pasado el cierre de los comicios.

La veda comenzó a regir desde las 8:00 del viernes 10 de septiembre. Según establece la ley no se podrán hacer ni reproducir propagandas o avisos publicitarios políticos, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

También se prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo, y la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Al mismo tiempo se fija la prohibición sobre la portación de armas, banderas, divisas u otros distintivos, 12 horas antes y 3 horas luego de finalizar la votación.

La venta de alcohol quedará restringida formalmente desde las 0:00 del domingo 12 y se extenderá hasta las 21:00 de ese mismo día. En ningún kiosco, drugstore, supermercado, bar o restaurante se podrá vender alcohol. Los bares autorizados podrán atender al público pero no deberán vender bebidas alcohólicas.

Durante el acto electoral, quedará impedida la realización de espectáculos populares al aire libre, espectáculos populares en recintos cerrados, la apertura de universidades que por ley no se adhiera al sufragio, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Foto: archivo Ladran Sancho

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.