12.6 C
Luján
2 julio 2022

La Fiesta del Sol y del pueblo, tres días a pura cultura en Carlos Keen

La localidad vivió tres días de fiesta y tradición en la XIX edición de la Fiesta del Sol. Artistas locales, gastronomía y diversas expresiones artísticas fueron parte de la tradicional celebración.

spot_imgspot_img

En Carlos Keen se vivieron días de fiesta, acompañada de música, tradición, familias y mucha cultura. Ciento de personas llegaron durante el fin de semana largo a la antigua estación de trenes con sus reposeras, mate y mantas para compartir tres tardes a pleno.

Durante la jornada pasaron por el escenario los artistas locales Nacho Show, Orquesta El Ombú, Orquesta Municipal de Tango, Andrés Caporales, Capiquí, La Sabrosa, La Tamarí Circo, Mati Sen, Arte Utópico, Carne de Cañón, Orquesta de instrumentos autóctonos de la UNLU, entre otros.

Vecinos y turistas disfrutaron del sol bailando chacareras, escondidos y zambas. Los típicos restoranes, la feria de Carlos Keen y las diferentes atracciones culturales complementaron la Fiesta del Sol.

Niños y niñas también disfrutaron de la locomotora del Museo Raúl Scalabrini Ortiz que los llevó de paseo por las vías del tren, recordando viejas épocas del pueblo. Asimismo, un grupo artístico intervino un viejo vagón de tren, el cual se convertirá en la próxima oficina de Turismo y Cultura en Carlos Keen para brindar información turística a las y los visitantes.

En el día de cierre también estuvo presente la Caravana del Bicentenario, una propuesta itinerante de Banco Provincia que acompaña las fiestas populares y emblemáticas bonaerenses. Vecinos y vecinas pudieron activar la Cuenta DNI, visitar una muestra con los hitos de la institución en sus 200 años y disfrutar de un espacio interactivo con shows musicales y juegos para toda la familia.

El cierre del evento estuvo a cargo del músico Chango Spasiuk, reconocido acordeonista, compositor y productor, oriundo de Misiones. Luego, se dio paso a la tradicional Fogata donde las y los presentes arrojaron sus deseos para ser quemados y una chocolatada ofrecida por la Sala Permanente de Malvinas.

Julián Inzaugarat | Fotografía: Julieta Brancatto
Julián Inzaugarat | Fotografía: Julieta Brancatto
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.