12.6 C
Luján
2 julio 2022

«Sí, juro»: estudiantes realizaron la promesa a la bandera

En la Plaza Belgrano se realizó el acto por el Día de la Bandera donde estudiantes de primaria juraron ante la bandera nacional.

spot_imgspot_img

Este lunes en la plaza Belgrano se realizó el acto por el Día de la Bandera con el acompañamiento de cadetes del Colegio Militar de la Nación y estudiantes de las escuelas primarias del distrito.

Las actividades comenzaron a las 10:00, con la celebración de una misa en la Basílica Nacional, y continuaron con el izamiento del pabellón patrio en los mástiles ubicados en la plaza Belgrano, a cargo del intendente Leonardo Boto; el Director del Colegio Militar de la Nación, Coronel Guillermo Hipólito Martínez y el Presidente de PAyS, Marcelo Cortabarría.

La Banda del Colegio Militar de la Nación entonó la canción Aurora y la Agrupación “Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano” pronunció Floreos a la Virgen. Tras la colocación de ofrendas en el monumento al General Manuel Belgrano y la entonación del Himno Nacional, estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de Luján realizaron la promesa a la bandera. Además, los cadetes del Colegio Militar de la Nación hicieron su jura a la bandera.

«Se jura lealtad y fidelidad a nuestra bandera. Esa bandera que nos une, nos representa y nos abraza a pesar de cualquier diferencia. Hoy juraron lealtad y fidelidad, en honor a ese juramento construyamos una nación propia, en unidad y con proyección al mundo. Por esa patria que tenemos que defender y construir los invito ir hacia adelante», expresó Boto.

El cierre tiene lugar desde las 13:00, con un desfile frente al Cabildo del que participarán estudiantes, cadetes y soldados del Colegio Militar e integrantes de la Agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra y efectivos de la Policía Bonaerense.

Foto: Prensa Municipal.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.